NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Barça y la Juve jugarán con sus uniformes habituales

El FC Barcelona disputará la final de la Liga de Campeones con la primera equipación y el equipo italiano también lucirá su primera indumentaria.

Actualizado a
El Barça y la Juve jugarán con sus uniformes habituales
ALBERT GEAREUTERS

El FC Barcelona disputará la final de la Liga de Campeones del próximo 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín ante la Juventus vestido de blaugrana, con la primera equipación y tal como ya hizo en las finales de Wembley 2011, Roma 2009 y París 2006, mientras que el equipo italiano también lucirá los colores 'bianconeri' de su primera indumentaria.

Hasta el momento, el Barça ha ganado tres de las cuatro finales de la Liga de Campeones que ha jugado vestido con los colores blaugranas, las tres últimas y de forma consecutiva. Solo perdió jugando con su equipación habitual la final de Atenas 1994 contra el AC Milan. En París, Roma y Wembley, hace cuatro años, ganaron.

En las finales de la antigua Copa de Europa, el Barça vistió de naranja en Wembley (1992) --donde logró su primera 'Champions' al vencer a la Sampdoria italiana en la prórroga--, de azul en Sevilla (1986) y de azulgrana en Berna (1961), con sendas derrotas en estos dos enfrentamientos.

Por otra parte, el club ha desvelado algunos detalles del desplazamiento del primer equipo a la ciudad alemana. Está previsto que el equipo llegue al aeropuerto de Berlín - Tegel el viernes 5 de junio alrededor de las 13.00 horas (hora definitiva para confirmar). La Juventus llegará a las 12.00 horas aproximadamente.

En cuanto a la actividad de la plantilla, se concentrará en la tarde en el escenario de la final, el Olympiastadion. A las 18.45 horas tendrá lugar la rueda de prensa de Luis Enrique acompañado de dos jugadores, y una hora más tarde se entrenará el equipo a puertas abiertas. La Juventus hablará ante los medios a las 16.45 horas y se entrenará a las 17.45 horas, también en el feudo de la final.