NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata, Mourinho o Guardiola, rivales en la fase de grupos

La próxima temporada los premios de la Champions alcanzarán un valor total de 1.250 millones de euros a repartir entre los 32 equipos participantes.

Actualizado a
Morata, Mourinho o Guardiola, rivales en la fase de grupos
DANI POZOAFP

El Real Madrid tendrá que sudar la gota gorda desde el minuto uno de la Champions. Desde el mismo día del sorteo de la fase de grupos, a finales de agosto, en el Foro Grimaldi de Montecarlo. Al perder la condición de cabeza de serie, los rivales potenciales del club blanco en la fase de grupos serán de mucha mayor exigencia.

Entre ellos, el Madrid podría encontrarse en primera instancia con el Chelsea de Mourinho, con el Bayern de Guardiola o con la Juventus de Morata. En este último caso siempre, claro está, que el Real Madrid no ejecute la cláusula de recompra, por valor de 30 millones de euros de su canterano y verdugo en la presente temporada. Una fase de grupos que en cualquier caso será menos plácida que la pasada, donde el equipo blanco logró el pase frente a Ludogorest, Liverpool y Basilea.

Pero el esfuerzo merece la pena. Porque la próxima temporada los premios de la Champions alcanzarán un valor total de 1.250 millones de euros a repartir entre los 32 equipos participantes. Un 37,3% más respecto a los 910,3 millones que distribuirá este año.

La Europa League también se verá favorecida por el aumento del presupuesto. Repartirá 380 millones entre los equipos participantes, un 82% más respecto a los 208,75 millones de esta temporada. El gasto operativo de la UEFA para las competiciones continentales aumenta hasta los 610 millones, por los 446 de la presente campaña.