NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Piccini, con el 'síndrome Lopes', tampoco estará en Santander

"Mel me dice que no me pase como a Miguel", afirmaba el italiano a este periódico, pero se ha lesionado incluso más que el lateral portugués.

Actualizado a
Piccini.

Lateral diestro extranjero en Segunda, potente físicamente, joven, guapo, cedido... Y muy propenso a lesionarse. Cristiano Piccini ha pasado su año como bético en las mismas coordenadas donde vivió durante la 2010-11 Miguel Lopes, quien fue capaz de dejar sensaciones de futbolista grande pero que no cuajó por culpa de las lesiones. El portugués al menos superó la veintena de partidos ligueros como verdiblanco (21) aunque los problemas musculares le apartaran del once y de las convocatorias gran parte de la temporada.

Piccini ha parecido incluso mejor que Lopes, pero ha jugado también bastante menos. El italiano ha actuado en tres encuentros de Copa y nueve de Liga, apenas dos de ellos completos por culpa de diversas roturas musculares y también de un problema de espalda que le tuvo muchas semanas en el dique seco. No se le ha echado de menos porque Molinero, con partidos como el que jugó ante el Lugo (gol incluido) ha ido de menos a más.

Macià, que le tuvo en la Fiorentina y Pepe Mel le mantenían en sus planes para la próxima campaña, sólo si en este final de temporada demostraba que podía tener una cierta continuidad sin lesionarse. "Mel me dice que no me lesione tanto como Miguel Lopes"; aseguró el italiano en una entrevista a AS. Pero no entró en la lista ante el Lugo y una elongación muscular impedirá que viaje tampoco a Santander para el crucial partido verdiblanco.