NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"El partido del miércoles es una de las fechas más importantes"

Rubén prefiere dejar la calculadora a un lado y centrarse únicamente en el encuentro contra el Mirandés sin mirar a sus perseguidores: "Nuestro mayor rival somos nosotros".

Actualizado a
Rubén dialoga con Popovic en el entrenamiento de esta mañana.
ALFONSO REYES

Rubén Gonzáles fue la principal novedad en el once que sacó Popovic en el partido de ayer frente al Girona para poder jugar con una defensa de tres centrales: “Es un sistema que a lo largo de la temporada no se ha utilizado prácticamente nada y creo que a ellos les sorprendimos, así que fue positivo. Dio empaque al equipo y ellos se sintieron algo perdidos en los primeros minutos”. El defensa, de esta forma, jugó por primera vez un partido completó desde que se recuperó de su lesión: “Me encontré bastante bien y cómodo. Evidentemente acabas cansado porque el esfuerzo de todos fue grande, pero el partido del miércoles es a las diez de la noche y tenemos tiempo suficiente para recuperar”.

Precisamente, el Real Zaragoza quiere hacer bueno el punto obtenido en Girona ganando al Mirandés en La Romareda: “Posiblemente sea una de las fechas más importantes que podamos tener porque ganando nosotros hacemos bueno el punto de Girona y si los rivales no tuvieran la fortuna de ganar, incrementaríamos la ventaja”. Esa ventaja es ahora de tres puntos más el goal-average, por lo que con seis puntos más podría ser suficiente para mantener esa sexta plaza, aunque Rubén prefiere centrarse en el próximo encuentro: “Los tres puntos que nos jugamos contra el Mirandés son importantes y son los que tenemos que ganar. Después ya veríamos, pero ahora mismo quedan doce puntos en juego y muchas veces al final no resultan las cuentas como creemos”.

El Real Zaragoza se va a jugar esa sexta plaza con el Llagostera, el Alavés y la Ponferradina, aunque Rubén cree que su principal rival son ellos mismos: “La Ponferradina ha estado todo el año allí, el Llagostera lleva una segunda vuelta espectacular y se ha metido en las quinielas a última hora y el Alavés igual. El mayor rival para nosotros somos nosotros mismos. Si nosotros hacemos bien nuestro trabajo y sumamos los tres puntos, nos da igual lo que hagan nuestros rivales”.

El central, que considera que el Real Zaragoza afronta el tramo final de la temporada “con garantías y, sobre todo, con fuerza e ilusión”, ha señalado que no cree que el Mirandés vaya de paseo a la capital aragonesa por el hecho de no jugarse nada: “No creo que sea un equipo que vaya a bajar los brazos. Yo, como futbolista, si estuviera jugando en el Mirandés, La Romareda sería un escaparate perfecto para hacerlo bien. No creo que vengan a ver a la Virgen del Pilar, sino que vendrán a llevarse los tres puntos de nuestra casa”.