NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Martín: "Me hace ilusión volver, este campo es mi vida"

Martín sustituyó a José Manuel Mateo, pero no ha podido estar en el banquillo por una angina de pecho que sufrió en su primera semana.

Actualizado a
Martín: "Me hace ilusión volver, este campo es mi vida"
OSASUNA

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha declarado que le hace "ilusión" volver al banquillo, en el partido de mañana contra la UD Las Palmas en El Sadar, pero ha destacado que lo "importante" es el "equipo" y la "afición", en la lucha por lograr la permanencia en la Liga Adelante.

Martín se hizo cargo del equipo hace dos semanas, en sustitución del destituido José Manuel Mateo, pero no ha podido dirigir al conjunto navarro desde el banquillo por la angina de pecho que sufrió en su primera semana como nuevo técnico 'rojillo'.

El técnico navarro siguió desde el hospital el primer partido contra el Mirandés en El Sadar y el sábado presenció el encuentro ante el Valladolid en el palco del estadio José Zorrilla, pero mañana se sentará ya en el banquillo osasunista, según ha confirmado tras el entrenamiento de esta mañana en Tajonar.

"Este campo es mi vida, como jugador, como entrenador. Me hace ilusión. Es un momento bonito y emotivo, pero al final lo importante es el equipo y la afición", ha manifestado Martín en rueda de prensa.

"Ilusionado" con conseguir el objetivo de la permanencia, después de haber sumado cuatro puntos en estas dos jornadas, Martín no ha querido perder tiempo en la jugada polémica del último minuto en Valladolid, donde el árbitro no dio por bueno un 'gol fantasma' de Juan Francisco Martínez "Nino".

"Es muy difícil para el colegiado que lo vea. Los colegiados están indefensos y nos hay que darle más vueltas. Estoy contento de cómo va caminando el equipo", ha dicho.

Al preguntarle por si Osasuna debería haber protestado de forma más enérgica, ha dicho: "Hay que comprender lo difícil que es pitar. Osasuna lleva una trayectoria negativa en este aspecto, pero creo en la buena fe de todo el mundo y también en la de los árbitros. Es perder tiempo pensar en ello".

"Es mi casa tengo seis puntos, pero la realidad es la que es", ha comentado Martín, quien ha subrayado la "actitud y solidaridad" del equipo, así como la capacidad de "reacción" que tuvo Osasuna en Valladolid tras encajar gol.

Ha indicado que vio "muy bien" a Osasuna, "consistente y serio", en el "típico" partido de Segunda división, en el que es "básico" la "consistencia defensiva", aunque "sin dejar de lado las llegadas" y, al respecto, ha añadido que el equipo estuvo "muy serio en todos los aspectos".

Martín ha señalado que espera que Osasuna "tenga cada vez más soltura" y que "mentalmente se vaya quitando muchas zaborrillas" para alcanzar cuanto antes el objetivo de la permanencia.

El técnico navarro ha anticipado que en el partido de mañana ante la UD Las Palmas volverá a jugar con dos delanteros, igual que en el último encuentro en casa frente al Mirandés: "Tenemos que ser valientes y descarados. Lo importante es la actitud del equipo, que solventa los desajustes tácticos", ha explicado.

Sobre la UD Las Palmas, ha comentado que es un equipo "con mucha calidad" y con "serias aspiraciones" de subir a Primera División, por lo que ha remarcado que mañana tendrán que "trabajar mucho", si bien confía en la "progresión" del equipo y en "solventar" el partido en El Sadar.