NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La BBC se desplomó en 2015: de 2 goles por partido a sólo 1,3

El tridente que forman Bale, Benzema y Cristiano empeoró sus cifras con el cambio de año para llegar a marcar un 35% menos. Sólo el portugués mantuvo su aportación.

Actualizado a
La BBC se desplomó en 2015: de 2 goles por partido a sólo 1,3

El Real Madrid alcanzó en enero los 100 goles y sus cifras eran incomparables con respecto al resto de grandes equipos de Europa. La ilustre BBC; Bale, Benzema y Cristiano; arrasaba en pegada y en diciembre ya sumaba más goles que casi todos los conjuntos del viejo continente: sólo el Bayern y el Barcelona superaban los tantos de los tres delanteros blancos. "Este sistema es innegociable", justificaba Ancelotti cuando se le preguntaba por los problemas en el mediocampo y el sobresfuerzo de Toni Kroos o Luka Modric ante la poca colaboración en defensa de los de arriba.

Hasta el parón de Navidad, cuando el Madrid alargaba la racha de victorias oficiales consecutivas (quedó en 22) y aún celebraba el éxito en el Mundial de Clubes desde el liderato de la Liga BBVA, la BBC acumulaba 57 goles (32 de Cristiano, 14 de Benzema y 11 de Bale) en los 28 partidos disputados desde agosto de 2014. Un promedio de 2,04 goles por partido.

Sin embargo, los números no han dejado de caer en picado con el cambio de año: en los 30 partidos restantes del curso hasta el pasado domingo ante el Espanyol, el tridente ha marcado en 40 ocasiones (26 de Cristiano, 8 de Benzema y 6 de Bale). La media se queda en 1,3 tantos por encuentro, un 35% menos.

Cristiano mantuvo el nivel. El portugués es el único que no rebajó su aportación, aunque es cierto que tras recibir el Balón de Oro pasó por un mes de enero complicado. Al margen de sus problemas personales y rupturas sentimentales, Ronaldo llegó a descender a los 0,57 goles por encuentro. Reemprendió la marcha con su repóker ante el Granada. Sostuvo al Madrid en la vuelta de octavos (Champions) contra el Schalke, asistió a Chicharito en el gol clave de cuartos frente al Atlético y marcó los dos tantos blancos a la Juventus. Además, consiguió un hat-trick clave en Sevilla que se suma al del domingo en Cornellá. En total, 58 goles y 22 asistencias en sus 53 apariciones (1,1 goles por partido).

Benzema, lesionado en la fase clave. El delantero francés se ha perdido los encuentros más importantes del año por culpa de un esguince de rodilla. Sus números en Champions le aúpan, pero en Liga (15 goles) se ha visto superado por otros cracks como Neymar (22) o Luis Suárez (16). Lleva 22 goles en total y 15 asistencias en 46 partidos (0,4 goles por partido).

Ronaldo, Bale y Benzema, en Getafe.
Ampliar
Ronaldo, Bale y Benzema, en Getafe.

Bale, cuestionado y fuera de sitio. Ha sido abiertamente criticado por la grada del Bernabéu. Se le exigía más trabajo en defensa y más apoyo en el juego del equipo por su estilo individualista. Estuvo fuera durante cuatro encuentros de abril por una lesión en el sóleo. Su empeño cuando el Madrid no tenía el balón mejoró en los últimos partidos, pero erró ocasiones que habrían cambiado el destino del club. Tuvo varias acciones claras ante en la vuelta ante la Juventus, pero el jugador de las finales que había sido hasta ahora no apareció. Marcó 17 tantos y dio 12 pases de gol en 48 encuentros (0,35 goles por partido).