NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-DEPORTIVO | JUANFRAN

"Haremos pasillo y lo que haga falta; que jueguen tranquilos"

Juanfran, lateral del Deportivo, espera que el Barça no fuerce tras ser campeón: "Me gustaría que no jugase el tridente. Que disfruten de la fiesta".

Actualizado a
"Haremos pasillo y lo que haga falta; que jueguen tranquilos"
DEPORTIVODELACORUÑA

Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, ha dicho hoy que su equipo homenajeará al Barcelona por el título de Liga el próximo sábado en el Camp Nou y que confía en que el campeón se centre en las finales que tiene por delante en Copa del Rey y Liga de Campeones y salga "tranquilo" ante el conjunto coruñés. "Al Barcelona le vamos a hacer el pasillo, felicitar y lo que haga falta. Que piensen en la 'Champions', en la Copa del Rey y en el triplete, pero que salgan tranquilos y disfruten de la fiesta", comentó en rueda de prensa.

El defensa admitió que le gustaría "que no jugase el tridente" ofensivo del Barcelona, con Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi, pero advirtió de que, aunque lo haga, en el césped debe quedar claro que el Deportivo se está "jugando la vida" y que el conjunto azulgrana "ya ha conseguido el objetivo". "Los tres de arriba son los mejores del mundo. Messi es el mejor de largo. No es que esté en el mejor momento, sino que está por encima siempre", opinó.

El Deportivo llega a la cita del Camp Nou dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia después de haber roto una serie de catorce jornadas sin ganar. "Es evidente que esta semana tenemos más posibilidades que la semana pasada. Confiamos en la profesionalidad y el buen hacer del Córdoba y el Valencia", comentó sobre los compromisos que afrontarán con otros candidatos al descenso, Eibar y Almería, respectivamente.

En este sentido, deseó que "el Córdoba se dé una alegría antes de acabar la temporada", ya que visitará al Eibar sin opciones de continuar en la Liga BBVA. "Nos vamos con ellos a celebrarlo a Córdoba todos juntos", bromeó el lateral del Deportivo, quien recordó que el conjunto andaluz "no tiene tan mal equipo".

Juanfran defendió la "profesionalidad" de los jugadores de la Liga BBVA, aunque admitió que "sorprenden mucho las tres victorias consecutivas del Granada" tras haber cambiado de entrenador porque es un equipo que no había "ganado mucho en todo el año" y que "apenas marca goles". "Pero el cambio de entrenador le ha venido bien, Sandoval es ofensivo y tiene buenos jugadores. Hay que creer en la profesionalidad de los futbolistas porque empezaríamos a manchar esto", puntualizó.

El lateral perdió la titularidad en el compromiso de este domingo ante el Levante, pero salió en la segunda parte y contribuyó a la victoria con el segundo tanto de los deportivistas. "Me la coloqué y salió perfecta. Fue un gol importante porque lo fundamental era ganar para tener opciones de salvarnos", explicó el jugador, quien recordó que ha sido su primer gol esta temporada y ha llegado en la misma jornada que marcó el año pasado y también tras salir desde el banquillo.