NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro se propone “dar un paso más” la temporada que viene

“Este año nos quedamos a un partido de Europa y de la final de Copa”, recordó el central, por lo que señala que hace falta un pequeño plus.

Actualizado a
Álvaro González
LLUIS GENEAFP

“Si hubiera dos jornadas más, igual nos enganchábamos”, se lamenta Álvaro González, sabedor de que tras la derrota del Espanyol ante el Real Madrid, las opciones de ir ser séptimos son remotas. “Este año nos hemos quedado a un partido de luchar por Europa y a un partido de la final de Copa. Por eso, si la temporada que viene damos un paso más, conseguiremos lo que nos habríamos propuesto. Queremos seguir enganchando a la gente”, señaló este lunes, en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.

El central, que no se ejercitó con el grupo por unas molestias que no le impedirán jugar el sábado ante el Celta, analizó la derrota ante los blancos: “En la primera parte fuimos muy superiores tanto en juego como en llegada. Disfrutamos con el juego del equipo, con todo lo que estábamos haciendo en el campo. Nos faltó el último pase para rematar. Pero fue abultado”, admitió. Y añadió: “Si vemos el partido entero, es en los últimos 15 minutos donde empatamos, nos crecemos un poco y nos vamos a por el partido. Ellos son letales y nos hicieron mucho daño”.

Sobre la actitud del Espanyol, indicó que “nos propusimos desde el principio que nos fuéramos al menos satisfechos de jugar ante un grande. No por el resultado, que fue un 1-4, pero sí en cuanto a actitud, entrega, en jugar de tú a tú a un Madrid que es muy fuerte. En algunas fases incluso fuimos superiores. En eso sí salimos satisfechos. El resultado fue amplio pero no empaña un buen partido del equipo”, remachó. También elogió el buen funcionamiento del 5-3-2 que dispuso Sergio González, pese a tratarse de un sistema inédito: “Es un tema de confianza en todos los compañeros que tenemos en la plantilla. Es difícil cambiar para que las cosas salgan tan bien pese a no haber jugado así en todo el año, pero le hicimos pensar mucho al Madrid”.

De todos modoso, no descarta Álvaro la carambola que situaría al Espanyol séptimo: están obligados a ganar en Vigo, esperar la derrota del Athletic de Bilbao, la derrota o empate del Málaga y una victoria del Rayo Vallecano. “La posibilidad está ahí. Sabemos que es muy difícil, pero tenemos que ir a Vigo a ganar. Si lo logramos y si se da ese seguimiento de resultados, tenemos esa mínima posibilidad que intentaremos hasta el final. Todo pasa por ganar nosotros primero y eso es lo que intentaremos”, aseguró.

Finalmente, sobre su balance personal de temporada, el defensor admitió que “lo mejor con lo que podía soñar cuando llegué era tener minutos en el regreso a Primera, encontrarme a gusto en el vestuario y la ciudad, y caer bien a la afición. Gracias a Dios me ha salido todo bien y por eso también puedo estar satisfecho con el trabajo que he hecho”. Y del futuro apuntó que “me quedan cuatro años de contrato, estoy muy contento aquí y mis padres me dicen que también lo están, eso es lo que me gusta”.