NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano superó ayer los 307 goles de Alfredo Di Stéfano

El portugués se coloca a sólo 13 de Raúl, el máximo goleador histórico. Bota de Oro: podría deshacer el empate con Messi y conquistar su cuarto galardón.

MadridActualizado a
Cristiano superó ayer los 307 goles de Alfredo Di Stéfano
astv

Los goles de Cristiano Ronaldo ayer en Cornellà no sólo le sirvieron para asegurarse su cuarta Bota de Oro (para deshacer el empate con Messi) y su tercer Pichichi en España (para igualar los del argentino). Ya suma 45 dianas. Pero, además, con este hat-trick vuelve a grabar su nombre con letras de oro en la historia del Real Madrid. Superó los 307 goles de Di Stéfano en el club blanco, se pone ya con 310 y se coloca a sólo 13 tantos de Raúl, el máximo goleador histórico de la entidad. Además, el portugués firmó su 26º hat-trick en Liga. El de ayer fue el primero al Espanyol. De este modo, se convierte en el futbolista en toda la historia de la competición con más tripletes (Messi se queda en 25).

Cristiano está destrozando todos los récords posibles desde que llegó al Real Madrid. En cinco temporadas menos ha superado a la Saeta Rubia, que como él mismo decía no era un nueve puro: “Cuando llegué a España y me hablaban del ariete yo no entendía nada. Yo era un todocampista. Ahí están mis fotos de los periódicos en el área rematando, pero a mí me gustaba jugar atrás. Se lo había visto a Pedernera. Nuestro Madrid inventó una forma de jugar”. Iba de área a área. Eran otros tiempos, en los que el Madrid, liderado por Di Stéfano, ganó cinco Copas de Europa consecutivas (1956-60). “Cristiano es el Di Stéfano del siglo XXI”, aseguraba Gento a AS. Esta campaña ha hecho el 41% de los goles del equipo en Liga (45 de 111). El resto de la BBC, el 25% (28). El siete blanco, que cumplió 30 años el pasado mes de febrero, tiene tres temporadas más de contrato (renovó su vinculación con el club hasta 2018 en septiembre de 2013).

Cristiano disputará el último partido de la temporada ante el Getafe pese a las molestias físicas que arrastra y de acumular el 87% de los minutos con el Madrid esta temporada. El rival será el Getafe, al que ha marcado 15 tantos en nueve encuentros. Messi, por su parte, se enfrentará al Deportivo, que se juega la salvación. El argentino ha firmado ocho goles en 10 encuentros ligueros ante los deportivistas. El portugués, además, tiene la motivación de superar su mejor registro goleador de una temporada porque suma 58 y está a dos de los que firmó en la 2011-12.