NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Platini: "El reglamento del Fair Play Financiero será suavizado"

La UEFA planea incluir una enmienda que flexibilice la entrada de nuevos inversores. La ECA también se muestra a favor. Los denunciantes: "El anuncio es positivo".

Actualizado a
Platini: "El reglamento del Fair Play Financiero será suavizado"
FREDERICK FLORINAFP

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha anunciado la relajación del articulado del reglamento del Fair Play Financiero (FFP). “Aunque creo que la norma está bien y ha funcionado, va ser suavizada”, afirmó el máximo dirigente del organismo europeo en una entrevista con RTL. El asunto se tratará el 29 y 30 de junio en el Comité Ejecutivo de la UEFA en Praga.

Platini medita implantar una enmienda que flexibilice la entrada de nuevos inversores en los clubes para evitar la “fosilización” de los torneos europeos y aumentar la competitividad, según informó el pasado domingo Le Parisien. La Asociación de Clubes Europeos (ECA) también se ha mostrado proclive a un cambio del reglamento.

La nueva postura de la UEFA viene motivada, en parte, por los numerosos procesos judiciales abiertos contra el FFP. El agente de jugadores Daniel Striani y asociaciones de aficionados del Manchester City y del PSG, representados por el letrado belga Jean-Louis Dupont (Caso Bosman), denunciaron el reglamento estrella de la UEFA al considerar que atenta contra los derechos de libre circulación de trabajadores, servicios y capitales y el derecho de competencia protegidos por la Unión Europea. Presentaron demandas ante la Comisión Europea, la Comisión de Competencia Suiza, el Tribunal de Gran Instancia de París y el Tribunal de Primera Instancia de Bruselas. En este último tribunal ya se celebró la vista en febrero y se espera una primera sentencia en las próximas semanas. “Acogemos positivamente el anuncio de la UEFA. Veremos el alcance del cambio qué proponen y entonces analizaremos las líneas de actuación a seguir”, aseguraron fuentes de los denunciantes a AS.