NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-BARCELONA | CHAMPIONS LEAGUE

Lippi: "El Barça es favorito, pero la final no va a ser un paseo"

"Nunca se ha enfrentado a un equipo tan compacto y capaz de defenderse como la Juventus. Su extraterrestres (el tridente) no lo van a tener fácil", dijo el técnico.

TurínActualizado a
Marcelo Lippi.

El exentrenador de la Juventus de Turín Marcello Lippi, quien llevó a la 'Vecchia Signora' a ganar la Liga de Campeones en 1996, cree que el FC Barcelona es "favorito" de cara a la final de la Champions del próximo 6 de junio en Berlín, aunque cree que "no será un paseo", pues tendrán enfrente a un equipo capaz de defenderse de la mejor manera y de salir al contragolpe con peligro.

"El Barcelona es favorito pero no será un paseo. Cuando un equipo llega hasta aquí, la final, no cambia sus características. En mi opinión el Barcelona nunca se ha enfrentado a un equipo tan compacto y capaz de defenderse como la Juventus. Y que tiene la calidad para ir a atacar cuando recupera el balón", señaló en declaraciones a 'La Politica nel Pallone'.

Para Lippi, de todos modos, partirá como favorito un Barça que no lo tendrá "tan fácil". "El Barça sigue siendo favorito pero no creo que les vaya a ser tan fácil como les ha sido hasta ahora. Esos extraterrestres que tienen delante (Messi, Neymar y Suárez) serán buenísimos aunque contra la Juve no lo serán con esa facilidad, ni contra uno de los porteros (Buffon) más fuertes del mundo", señaló.

Por otro lado, no quiere hablar del triplete al que, como el Barça, opta la Juve. "Del triplete siempre hablan los otros, quienes tienen posibilidad de lograrlo no. Se habla de competición en competición. Se ha ganado el campeonato, luego se jugará la Copa y el 6 de junio competirán para ver quién va a ganar el trofeo más importante. Pero del triplete no conviene hablar todavía", se sinceró.