NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-BARCELONA

El turco Cüneyt Çakir pitará la final de la Champions en Berlín

Ha arbitrado en tres ocasiones al Barça, con un balance de una victoria ante el Benfica (expulsó a Busquets) y dos empates contra el Rubin Kazan (1-1) y el Chelsea (2-2).

Actualizado a
El turco Cüneyt Çakir pitará la final de la Champions en Berlín

Cüneyt Çakir (38 años) ha sido el colegiado que la UEFA ha elegido para arbitrar la final de la Champions que se disputará en Berlín el próximo 6 de junio entre la Juventus y el Barcelona. El árbitro turco ha dirigido 70 encuentros en competiciones europeas y esta temporada lo ha hecho en cuatro partidos de Champions League.

Çakir ha dirigido al Barça en tres ocasiones: Rubin- Barça en 2010 (1-1), Barça-Chelsea en 2012  (2-2) y el Benfica-Barça de 2012 (0-2). En esos partidos, Çakir señaló dos penaltis a favor del equipo blaugrana y uno en contra. Expulsó a Busquets en Lisboa. Este colegiado ha arbitrado esta temporada el PSG-Chelsea de la ida de los octavos de final de la Champions League.

Estará acompañado por los asistentes Bahattin Duran y Tarik Ongun. El cuarto árbitro será el sueco Jonas Eriksson. La UEFA también ha publicado los asistentes adicionales: serán Hüseyin Göcek y Barış Şimşek, también de Turquía.