NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17

Zalazar: "Nací en Uruguay, pero siempre jugaré con España"

El hijo del que fuera gran jugador del Albacete en los 90 es una de las estrellas de La Rojita en el Europeo. Mañana se juegan ir al Mundial ante Inglaterra.

Actualizado a
Kuki Zalazar con su padre, el exjugador José Luis Zalazar.

Kuki Zalazar se ha destapado en este Europeo como uno de los futbolistas más Prometedores de la generación del 98. No es casualidad, ya que siempre tuvo un gran espejo en el que mirarse. “Mi padre es mi ídolo, siempre ha estado conmigo y me ha enseñado todo lo que sé”, asegura Kuki. Su padre no es cualquiera: José Luis Zalazar fue un auténtico ídolo en el Albacete de los 90, en la mejor etapa de un equipo al que apodaron ‘el queso mecánico’.

Kuki nació en Uruguay, aunque lleva toda la vida viviendo en España. Cuando su nombre comenzó a sonar como una de las grandes promesas del futuro, se especuló con la posibilidad de que defendiera los colores de la selección uruguaya. Sin embargo, Kuki Zalazar prefiere zanjar el asunto: “Estoy muy orgulloso de haber nacido allí, pero me siento español y España va a ser mi Selección para toda la vida”.

Zalazar, delantero titular de La Rojita, ha ido de menos a más en el torneo y contra Alemania completó su mejor actuación, aunque no sirvió para pasar a semifinales. “En la primera parte fuimos muy superiores, pero no aprovechamos las oportunidades”, asegura.

A pesar del varapalo que supuso caer eliminado por penaltis, Kuki nació con el gen ganador de su padre y ya sólo piensa en la revancha que el fútbol les ofrece ante Inglaterra. “Estamos con muchas ganas. Nos han enseñado en vídeo los campos en los que jugaríamos en Chile y nos ha encantado. Vamos a darlo todo”. Y es que España se juega mañana frente a los ingleses un puesto en el Mundial de Chile que se disputará el próximo mes de octubre.

Cuando termine el torneo, Zalazar tendrá que volver al Málaga, club al que llegó procedente del Albacete y donde está encantado: “El primer año me costó mucho porque estaba solo en la residencia, pero ahora están mis padres conmigo y estoy muy bien y muy asentado en Málaga”, comenta Kuki.

Tiene claro que quiere defender los colores de España y qué mejor ocasión para demostrarlo que ante Inglaterra. El Mundial espera. Es el momento de competir y sacar carácter. Encuentros como este son en los que aquellos que están preparados para llegar a la élite dan un paso al frente. A Kuki condiciones le sobran, ahora debe demostrarlo en el césped…