NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 5 - LUGO 1

Rubén se supera a sí mismo, a Paquirri y junto a Jorge Molina

Hizo su gol 28 en Liga, más que en la 2010-11. Lleva 111 oficiales para batir al delantero de los 40. Junto al alcoyano suma 45, igual que en el último ascenso.

Actualizado a
Rubén, con Molinero y Jordi.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Dos goles más del Pichichi Rubén Castro, ocho en cinco partidos para el delantero canario que además acumula durante ese tiempo tres asistencias. Los tantos ante el Racing valen, además, para que Rubén supere, con 28, su mejor marca liguera, que con 27 data del anterior ascenso verdiblanco, en la campaña 2010-11. Y también para que bata los 109 goles que algunos historiadores adjudicaban a Paquirri, delantero verdiblanco de los años 40 que logró esos tantos en campeonatos nacionales y locales.

Jorge Molina logró otro gol y suma 17, aunque en su caso será más difícil batir marca porque fue Pichichi de Segunda en la campaña 2009-10, justo antes de fichar por el Betis, con 26 goles en el Elche. Sus tantos sí deben de servir para que la pareja deje atrás los 45 goles de la 10-11, que ahora mismo iguala. Al ritmo goleador que ambos llevan en los últimos partidos, lo normal es que consigan más de 50 tantos juntos. Una barbaridad.