NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Oviedo, Huesca, Nástic y Cádiz se juegan dos plazas de ascenso

Son los campeones de grupo de Segunda B. Entre ellos se reparten dos plazas, los cruces se sortearán este lunes (17.00) en Las Rozas.

Actualizado a
Los jugadores del Huesca, en una imagen de archivo.
Huesca.

Real Oviedo (Grupo I), Huesca (Grupo II), Nàstic de Tarragona (Grupo III) y Cádiz (Grupo IV) son los campeones de grupo de la Segunda División B. Tres ya tenían asegurada su plaza en el playoff entre campeones y el Huesca se hizo con la última en el enfrentamiento ante el Bilbao Athletic (2-2), primero contra segundo cerraba la fase regular. Este lunes 18 a las 17:00 horas se sortearán los emparejamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los dos ganadores ascenderán directamente a Segunda División.

Los segundos, terceros y cuartos clasificados de cada grupo se enfrentarán en seis eliminatorias (segundos contra cuartos de distinto grupo y terceros entre ellos). Tras el primer corte, en los cuartos de final, se sumarán los campeones de grupo que hayan perdido su cruce y tras semifinales y final se adjudicará la última plaza para jugar en Liga Adelante. Esos doce equipos, según su clasificación liguera (2º, 3º, 4º) son los siguientes: Real Murcia, Racing de Ferrol, Logroñés (I); Bilbao Athletic, Guadalajara, Real Unión (II); Huracán, Reus, Hércules (III); UCAM Murcia, Almería B y Villanovense (IV).

En cuanto al descenso a Tercera División, los cuatro últimos clasificados de cada grupo pierden la categoría directamente. Entre los cuatro decimosextos se disputa una promoción para repartir dos plazas más. Descienden directamente Langreo, Zamora, Tropezón, Marino de Luanco (I); Rayo Vallecano B, Atlético de Madrid B, Trival Valderas, Conquense (II); Mallorca B, Sant Andreu, Elche B, Real Zaragoza B (III) y Córdoba B, Arroyo, El Palo y Lucena (IV). La promoción de permanencia se jugará entre Avilés (I), Las Palmas B (II), Eldense (III) y Cartagena (IV).