NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - ZARAGOZA 1

El Girona quiso y mereció más

El Zaragoza se adelantó con un gol de Rico en el primer minuto. Desde ahí, el Girona se volcó, falló un penalti y al final empató en el 42’: gol de Carles Mas.

Actualizado a
El Girona quiso y mereció más
CANAL+

Un gol de Carles Mas en el minuto 88 ha permitido al Girona salvar un punto ante el Zaragoza (1-1), un punto de oro que permite a los locales seguir dependiendo de sí mismos en la carrera hacia el ascenso, mientras que los aragoneses mantienen sus aspiraciones en las plazas de promoción.

Los locales jugaron muy presionados por el tempranero gol marcado por Rico desde fuera del área e incluso fallaron un penalti, por medio de Jandro, a ocho minutos del final y con 0-1 en el marcador.

El partido empezó con un ritmo trepidante, muy disputado. Fue el Zaragoza quien golpeo primero con un golazo muy tempranero de Rico desde fuera del área, en el minuto 2, y que cogió por sorpresa al Girona.

Los catalanes, lejos de echarse hacia atrás, intentaron dar un paso al frente con un atractivo juego al que por el momento solo le faltaba el gol.

El Zaragoza, muy sólido en defensa, esperaba atrás buscando al alguna contra. Mata, en un remate en el minuto 30, tuvo cerca el empate, como también Granell, en un remate con rosca desde lejos, que dio en el palo.

Borja tuvo una buena ocasión para los visitantes, en una acción que salvó el meta local Becerra. Antes del final del primer tiempo, Jaime tuvo la sentencia, se plantó solo ante el portero gerundense, pero Becerra salvó la situación en el uno contra uno.

El Girona, necesitado de la victoria, salió en el segundo tiempo con un ritmo elevado y mucha presión. De esa manera empezaron a llegar las ocasiones, la primera de ellas por medio de Sandaza en un remate desde lejos que salió arriba.

Con el paso de los minutos, el encuentro fue perdiendo ritmo, ocasiones y entró en una fase de desorden en la que ninguno de los dos equipos tenía controlado el partido.

El Zaragoza pudo sentenciar a la contra en un centro de Jaime, que Borja Bastón remató forzado arriba. A partir del minuto 65 de partido, el Girona se volcó todavía más arriba y la tuvo Mata en un cabezazo que le salió flojo, los catalanes lo intentaban pero sin demasiado acierto y acusaban la falta de efectividad.

En el minuto 81, Pedro cometió penalti sobre Mata, en una acción que podría haber supuesto la segunda amarilla para el lateral zaragocista, aunque el árbitro no lo interpretó así.

Falló Jandro el penalti, que lanzó la pena máxima al palo derecho de la meta de Bono. Pese a este contratiempo, el Girona no bajó los brazos y a falta de dos minutos, Granell ejecutó un libre directo desde la derecha que Jandro peinó hacía atrás y Mas con un buen cabezazo consiguió el gol que ponía tablas en el marcador.