NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 - ATHLETIC 3

Valverde: "El equipo empujó mucho, merecimos ganar"

El técnico valoró que "nunca es fácil remontar un 2-0" y elogió la fe de su equipo en la segunda parte: "Siempre buscó la oportunidad de marcar".

Actualizado a

Ernesto Valverde afirmó tras la victoria de su equipo ante Elche que el primer tanto, anotado por Aketxe a 12 minutos para el final del partido, le dio al conjunto vizcaíno esperanzas para remontar.

"Entramos muy mal al partido, pero en la segunda parte empujamos y el primer gol nos dio esperanza para remontar", dijo el entrenador, quien insistió en que el Athletic "ha empujado mucho" tras el descanso por lo que considera que "ha merecido ganar".

Valverde admitió que fue un partido de sensaciones "extrañas" y que durante el descanso tuvo la tentación de cambiar a varios jugadores, si bien asumió que si el Athletic no encaró bien el partido también fue por culpa suya. El técnico valoró que "nunca es fácil remontar un 2-0" y elogió la fe de su equipo en la segunda parte, en la que, pese a asumir riesgos en defensa, "siempre buscó la oportunidad de marcar".

Valverde afirmó que la victoria, por la forma en la que se produjo, supone un impulso anímico importante para el equipo de cara a la final de la Copa del Rey, a la que considera que el Athletic debe llegar "reforzado".

Por último, el entrenador vasco deseó que su equipo sea capaz de asegurar la séptima plaza en la última jornada ante el Villarreal, aunque advirtió que no será un partido sencillo. "Los equipos que no se juegan nada también son peligrosos, como se ha visto con el Elche. Los contrarios también juegan muy bien al fútbol", concluyó.