NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2 - MÁLAGA 1

Marcelino: "Acabar ganando en casa es un premio extra"

"Estos jugadores tienen mucho mérito. Ellos mismos se dijeron vamos a intentar hacer ver a nuestro público lo que hemos hecho todo el año".

Actualizado a
Marcelino, durante el partido.
ANGEL SANCHEZ

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, valoró en rueda de prensa la actuación de sus pupilos en el último encuentro de la temporada en El Madrigal en el que han conseguido la victoria por 2-1. El técnico se deshizo en buenas palabras para sus jugadores tras la gran temporada cosechada. “Estos jugadores tienen mucho mérito. Acabar ganando en casa les da un premio extra a todos ellos. Ellos mismos se dijeron vamos a intentar hacer ver a nuestro público lo que hemos hecho todo el año. Llevamos un punto más que la temporada pasada a falta de una jornada, por lo que el bagaje es extraordinario”, comentó.

Sobre el final de temporada, Marcelino se lamentó de las dificultades que tuvieron en el tramo final de la presente campaña. “Estos tres últimos meses hemos sufrido lesiones muy graves y resultados adversos, como las eliminaciones de Copa del Rey y Europa League. Entonces, cuando llega la fase final de la competición, es difícil encajar esos golpes y superar esas dificultades. Y este equipo lo ha hecho”, analizó.

De nuevo sobre sus jugadores, el técnico amarillo expresó la ambición de sus pupilos. “Esta entrega es una muestra del nivel de compromiso y ambición de estos futbolistas. Aún habiendo logrado el objetivo han sabido competir con gran actitud. Estos futbolistas son ganadores y tienen ambición. Debemos agradecer su tremenda profesionalidad”, valoró.

Además, el asturiano se restó protagonismo y remarcó el buen hacer de sus pupilos. “Para el entrenador es mucho más fácil cuando tiene grupos de jugadores como este. Hay un emisor y 20 receptores del mensaje. Si éstos tienen compromiso, todo es mucho más fácil. Cada jugador tiene su rol y lo intenta desarrollar de la mejor manera posible”, explicó.

Por último, Marcelino también valoró la actuación de Gerard Moreno, protagonista del partido con su doblete. “La temporada de Gerard ha sido fenomenal. Ha tenido un gran rendimiento, por encima de lo que esperábamos por ser muy joven. Estamos tremendamente orgullosos de él”, concluyó.