NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUCHA POR NO BAJAR

Deportivo, Granada, Eibar y Almería se jugarán no bajar

Con el Córdoba descendido y la salvación matemática de Getafe y Levante, la última jornada repartirá los dos puestos de descenso entre cuatro equipos.

Actualizado a

Cuatro equipos lucharán por no descender en la última jornada: Depor y Granada se quedan con 34 puntos, por los 32 de Eibar y Almería. Último es el Córdoba, ya descendido, con 20 puntos. Estas son las opciones de salvarse de cada uno de los implicados:

Granada 34 pts: Ganando al Atlético se salva. Empatando se salva siempre que no haya cuádruple empate a 35 puntos, porque entonces bajaría junto al Eibar. Si el empate a 35 puntos es con Deportivo y Almería, bajaría el Deportivo con el Eibar. Si es con Deportivo y Eibar, bajaría el Eibar con el Almería. Y es con Almería y Eibar, el Granada descendería en cualquier caso. En caso de perder se salva siempre que no ganen Almería y Eibar.    

Depor 34 pts: Ganando en el Camp Nou se salva. Empatando se salva siempre que ganen Almería y Eibar, pero no si sólo gana el Almería, ya que en caso de triple empate a 35 puntos siempre que esté involucrado el Eibar, se salva al Depor. En caso de cuádruple empate a 35 puntos, también se salva. En caso de perder, bajaría con una victoria de Almería o Eibar.

Almería 32 pts: Solo le vale ganar y esperar. Ganando se salva siempre que pierdan Granada o Deportivo. Si se produjera un cuádruple empate a 35 puntos, se salvaría junto al Deportivo.  En caso de triple empate a 35 puntos con Deportivo y Granada, también se salvaría y bajaría el Depor junto al Eibar. Si el empate a 35 puntos es con Granada y Eibar, también se salvaría, igual que si el empate a 35 puntos es con Depor y Eibar, también mantendría la categoría.

Eibar 32 pts: Es el que más complicado lo tiene. Tiene que ganar, que el Almería no lo haga y que Depor o Granada pierdan. En los casos de empate a 35 puntos entre dos o más equipos, baja en todos los casos menos si el empate es con Almería y Granada.