NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0 - BARCELONA 1

Uno por uno: Leo Messi lidera a un Barcelona campeón

La temporada del Barça ha sido para enmarcar. Volvió el mejor Messi, Neymar cumplió y se postula como el heredero de Leo. Luis Suárez, brilló.

Actualizado a
Uno por uno: Leo Messi lidera a un Barcelona campeón
CANAL+

Bravo: (3.450’ en la temporada). Bravísimo. Los números hablan por si solos. Encajó un gol cada dos partidos y le dio puntos al equipo. Creció en todos los sentidos. Importantísimo para el equipo.

Alves: (2.604’). Fue de menos a más en la campaña. Tuvo muchos críticas en el tramo inicial, pero su mejora coincidió con la del equipo. Se comió a la poca competencia que le propuso la dirección deportiva.

Piqué: (2.474’). Comenzó el curso queriendo ser uno de los mejores centrales del mundo y lo consiguió. Brilló y fue uno de los puntales del equipo. Imprescindible para el entrenador. Comprometido es indiscutible.

Mascherano: (2.263’). ‘El Jefecito’ estuvo para un roto y un descosido. Participó en el eje y pivote. Imprimió el carácter que pretendía Luis Enrique.

Alba: (2.409’). Excepcional su temporada. Fue una moto, no se cansó de hacer kilómetros y siempre fue un recurso en ataque con sus incursiones.

Rakitic: (2.111’). Se hizo fuerte por pulmones y corazón. Tuvo un momento complicado, en el Bernabéu, donde fue suplente en la primera derrota del equipo. Desde entonces se hizo fijo en el equipo titular para las grandes ocasiones.

Busquets: (2.577’). Dio una lección toda la temporada de corte y confección. Lo bordó. Al inicio sufrió hasta que el equipo encajó. Sufrió cuando lo hicieron jugar de interior. Sin duda, el mejor del mundo en su posición.

Iniesta: (1.620’). Le costó adaptarse al rol del equipo. Durante un tiempo estuvo más para corregir en la media que para crear, pero en el tramo decisivo de la campaña demostró que no se le olvidó jugar al fútbol.

Messi: (3.405’). Volvió Leo, el mejor futbolista del mundo y que los más veteranos digan si de todos los tiempos.

Pedro: (1.522’). Aguantó un rol muy secundario en la temporada, pero cuando salió, cumplió. Se puede ir en las próximas semanas, pero él seguirá siendo un jugador muy respetado en el vestuario y en la grada,.

Neymar: (2.558’). Después de un primer año complicado, cumplió. Lo hizo desde el primer día y explotó su relación con Messi. Goleó 22 veces en Liga. Va para heredero de Messi.

Sustituciones:

Xavi: (1.763’). Fue importante sobre el césped, pero sobre todo tras el telón. Si en el campo dirige, en el vestuario ordenó. Vital en la relación Messi-Luis Enrique. Se va a Qatar con ocho títulos de Liga.

Mathieu: (2.089’). Muchos dudaron por el precio pagado, pero Luis Enrique lo tuvo claro y apostó duro. Técnicamente no es un prodigio, pero su velocidad y altura fueron importantes en muchos momentos. Sacó buena nota.

Rafinha: (1.104’). Otra apuesta personal de Luis Enrique que fue cogiendo el ritmo con el paso de las jornadas. El técnico le dio responsabilidad y aportó clase y desparpajo. Gol vital ante el Villarreal en el Camp Nou.

Suárez: (2.231’). Un bruto. Se perdió el inicio de la temporada por la sanción de la FIFA, pero cuando cogió el ritmo a la historia, brillo. Como si fuese un canterano pilló el juego del equipo rápido.

Otros jugadores:

Adriano: (904’). Tuvo pocos minutos, pero cumplió sin sobresalir demasiado.

Bartra: (997’). Si hubiese jugado más, habría cumplido, como siempre. Su caso es un misterio. Central de la casa la pregunta es, ¿por qué tiene tan poco protagonismo?

Sergi Roberto: (447’). Cogió más presencia en el tramo final, cuando Luis Enrique comprobó en un partido de Copa que puede jugar de mediocentro. Necesita jugar más y su idea es

Montoya: (611’). Protagonizó un culebrón para salir del club en enero, pero se quedó. Alves se lo merendó, aunque es un futbolista con cosas interesantes. Su futuro está lejos de Barcelona.

Douglas (73’): Fichaje de verano que no se adaptó y no mostró nivel cuando jugó.

Munir (470’): Tuvo un arranque de temporada esperanzador, aprovechando la lesión de Neymar, aunque poco a poco se fue apagando. Entrenaba con el primer equipo, viajaba con el grupo, pero no jugaba. Y le costó caro.

Sandro (164’): Hizo un importante gol en Liga en El Madrigal, el 0-1, pero de ahí ya no pasó.

Masip: No jugó nada.

Vermaelen: Lesionado y operado.