NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0 - BARCELONA 1

Fiesta en Canaletas y el sábado con el equipo en el Camp Nou

12.000 personas se acercaron a Canaletas para celebrar la Liga del Barça. Los festejos están previstos el sábado tras el partido ante el Deportivo.

Actualizado a
Fiesta en Canaletas y el sábado con el equipo en el Camp Nou

Unos gritaban a Messi. Otros, a Neymar, y muchos se acordaban de Xavi, del que no quieren despedirse. Un año después de aplaudir al Atlético en el Camp Nou, cuando el Cholo Simeone, su tropa y el “partido a partido” acabaron por coronar una temporada sensacional, 12.000 seguidores del Barcelona salieron a la calle para celebrar el campeonato. De un año a otro, las cosas cambiaron radicalmente y hoy la ciudad respira en azulgrana, aunque no todos comulguen con esa ideología.

Decíamos que unos gritaban a Messi. Lógico. Bramaban por él. La Pulga es el ídolo, el referente, el futbolista al que esperaron y que acabó llegando tras una campaña, la anterior, demasiado complicada. También hubo reproches a Cristiano, claro. Aquel grito que el portugués creyó gracioso en Zúrich, encendió al azulgrana; éste se puso las pilas y ya ven como las gasta: posiblemente le ceda el Pichichi, pero él amarra su séptimo campeonato liguero. 

Las burlas a Cristiano se escucharon, pero al final, el hincha del Barça se dedicó a gritarle al Barça, justo campeón.

La fiesta de hoy se prevé larga e intensa, aunque la oficial se celebrará el próximo sábado en el Camp Nou. Después de medirse al Deportivo, los jugadores se quedarán sobre el césped y brindarán ante los suyos, aunque posiblemente esta noche, alguna copa que otra se tomarán los futbolistas del Barça, los campeones de Liga.