NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LUCHA POR EUROPA

El Atlético necesita un punto para asegurar la tercera plaza

El Valencia tiene el gol-average ganado a los rojiblancos y debe ganar y esperar que el Atlético pierda. El Sevilla necesita ganar y que el Valencia no lo haga para ser cuarto.

Actualizado a
La parte de arriba de la clasificación.

Tras la disputa de la jornada 37 el Barcelona se proclamó campeón de Liga tras vencer al Atlético en el Calderón (0-1). Una derrota que obliga a los de Simeone a puntuar ante el Granada (se juega el descenso) en la última jornada si quieren mantener la tercera plaza, la última que da acceso directo a la Champions League. El Valencia, por su parte, tras su empate ante el Celta, necesita un tropiezo del Atlético en Granada y vencer al Almería (lucha por no descender) para evitar la previa.

Una previa a la que sigue aspirando al Sevilla, que tras vencer al Almería se pone a un punto de los de Nuno. Para lograr esa cuarta plaza el Sevilla necesita ganar al Málaga (que se juega Europa) y esperar a que el Valencia no sume los tres puntos ante el Almería.

La sexta plaza es sin discusión para el Villarreal, mientras que la séptima, que daría acceso a la Europa League si el Barça gana la Copa, tiene dos aspirantes: Athletic y Málaga. El Athletic es el que más opciones tiene ya que les basta con hacer lo mismo que hagan los andaluces en la última fecha y juegan ante el Villarreal (sin nada en juego) en San Mamés. Si el Málaga quiere hacerse con el séptimo puesto, tiene que ganar al Sevilla (se juega la Champions) en La Rosaleda y esperar a que el Athletic no gane al Villarreal. El Espanyol y el Rayo se quedaron sin opciones de asegurar esa sèptima plaza.