NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEÓN DE LIGA

El tridente americano del Barça gana la Liga y hace historia

Entre Messi, Neymar y Suárez han firmado 79 goles y casi 40 asistencias para ponerle color blaugrana a una Liga muy disputada.

Actualizado a
Digital. Barcelona 11/01/15 - Camp Nou. Campeonato nacional de liga. Temporada 2014-2015. Jornada 18. FC Barcelona-  At Madrid. Suarez, Neymar y Messi celebran el gol del argentino, tercero del encuentro- (c) Vicens Gimenez
Vicens Gimenez(c) Vicens Gimenez

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Liga tras derrotar al Atlético de Madrid. Buena parte de la culpa de este título la tiene su tridente americano. Los ‘Tres Tenores’ del Barcelona han dominado la Liga a su antojo y han concluido el campeonato con un nivel de compenetración asombroso.

En el comienzo de Liga generaron algunas dudas, Suárez tardó en coger la forma y parecía no encajar en el esquema, sin embargo, en una semana todo pareció arreglarse. El 4 de enero el Barcelona iba a caer ante la Real Sociedad con Neymar y Messi sentados en el banquillo, parecía que el equipo tocaba fondo. Tan solo siete días más tarde, como por arte de magia, todo parecía arreglarse. El Atlético de Madrid visitaba el Camp Nou con la idea de ahondar en la herida, pero Leo Messi había tomado el control, bien secundado por sus dos fieles lugartenientes. Los tres marcaron y la crisis se esfumó.

Desde entonces, el equipo ha ido como un auténtico cohete: 27 partidos ganados, 2 perdidos y 1 empatado. En esta transformación del equipo tuvo especial importancia Luis Suárez y es que desde el día 11 de enero, el uruguayo anotó 15 de sus 16 goles en Liga. Si los números de Suárez son buenos, los de los otros dos son impresionantes: Neymar sumó 22 tantos en Liga y Messi 41 en 37 partidos. Entre los tres hicieron 79 goles, el 74% de los del equipo. Entre todas las competiciones la cifra de goleadora de este tridente mágico se dispara hasta los 114 tantos, un récord sin precedente.

Cuando juntas jugadores de esta categoría los goles están prácticamente asegurados, sin embargo, sobre lo que más dudas había era sobre su compenetración en el campo. Los tres, a base de buen juego y asistencias cerraron muchas brocas y demostraron al mundo que sí son complementarios. Entre los tres han dado casi 40 pases de gol en Liga y la mayoría han sido entre ellos mismos.

Los tres ya han hecho historia en la Liga BBVA convirtiéndose en el tridente atacante más efectivo, pero no se conforman con eso y es que en menos de un mes tendrán la posibilidad de firmar un triplete espectacular.