NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2 - MÁLAGA 1

El Málaga tira Europa a la basura con un error mortal de Kameni

El partido se decidió al final: Gerard hizo un doblete y Darder maquilló el marcador con el tiempo cumplido. Los andaluces han perdido la séptima plaza.

Actualizado a
El Málaga tira Europa a la basura con un error mortal de Kameni
Canal+

El Málaga tiró por el retrete sus pequeñas opciones de clasificarse para la próxima edición de la Europa League tras perder con un Villarreal, tan cansado como los malaguistas, pero que tuvo más puntería y aprovechó dos terribles errores defensivos de su rival para anotar sendos goles de Gerard con los que ni contaba. El Villarreal cierra con victoria otra temporada ejemplar y el Málaga deja pasar un tren que, ¿quien sabe? cuando volverá a pasar.

Mucho calor en El Madrigal con dos equipos que han hecho una temporada notable, acusan el agotamiento acumulado y se mueren de ganas por irse de vacaciones. El Málaga, con más necesidad de ganar para seguir optando a la soñada séptima plaza, salió con más decisión a por la portería amarilla, pero de manera poco afortunada. Javi Guerra era un gladiador solitario. Se mató a trabajar y generó alguna oportunidad más por cosecha propia que por ayudas del clásico asistente que un delantero de toda la vida necesita. Otro que se arrogaba responsabilidades era Sergi Darder, con un pié en el Inter, tirando del carro con valor. Poca cosa más.

El Villarreal fue de menos a más. Rukavina entraba mucho por la derecha y Marcelino acertó con los cambios. Primero puso en la cancha a Moi por el desafortunado Campbell y después situó a Gerard en lugar de Gio que acababa de ser amonestado por una dura entrada sobre Darder y andaba caliente.

A los 81 minutos Rukavina vuelve a penetrar por su carril natural y centra con toda la facilidad del mundo. Nadie le cerró. Weligton no acierta en el despeje. Error nada habitual en el brasileño y Gerard, solo, fusila a Kameni. 1.0. Cinco minutos después el portero camerunés saca el balón de manera absurda y precipitada en busca de Camacho o Darder y se encuentra con Gerard quien aprovecha tan generoso obsequio para batirle con una suave vaselina. 2-0. De poco sirvió el gol final de Sergi Darder. Pitido final y el sueño europeo se le escapa a un equipo que sólo ha sumado seis puntos de 30 posibles. Y sombrerazo para el Villarreal de Marcelino que se queda en la sexta plaza porque se lo merece.