NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 - ATHLETIC 3

El Athletic remonta y se lleva la victoria del Martínez Valero

Dos goles de Jonathas pusieron por delante al Elche en la primera mitad. Aketxe, San José y Williams hicieron posible la remontada. El Athletic es séptimo.

Actualizado a
El Athletic remonta y se lleva la victoria del Martínez Valero

Al Athletic no conviene darle por muerto. Puede levantarse de la caída más dura gracias a su amor propio. La remontada de Elche pasa a la colección de victorias paranormales. Los leones perdían 2-0 por saltar al campo a verlas venir y, de repente, con menos de un cuarto de hora por delante, se metieron en el partido por un zurdazo de Aketxe. Dio tiempo a tres goles rojiblancos más, uno anulado. El último, de Williams, fue de oro. Se estrenó en el mejor día.

Los bilbaínos tienen la Europa League en la mano. La sellarán si ganan al Villarreal. También les vale que el Málaga no gane en casa al Sevilla o que la Real puntúe en Vallecas ante un Rayo sin opciones. Y es que un triple empate a 52 puntos entre Athletic, Espanyol y Rayo beneficiaría a los pericos que, aún así deberían ganar en Balaídos. Vamos, que salvo sorpresa, Valverde repetiría billete europeo sin esperar a la final de Copa.

Lo censurable fue la falta de tensión con la que salió el Athletic a Martínez Valero. Y a estas alturas de competición, el Elche circula mejor la pelota andando. Los leones se habían hartado de decir que la mejor manera de llegar al Camp Nou era con una dinámica ganadora. Chocaba con la imagen.

Jonathas era el crack. Metió el 1-0 en una vía de agua entre San José, central en el desastre, y Herrerín. Peor fue el segundo, con el Athletic en Babia. Iturraspe y San José se quedaron reclamando una falta en lugar de ponerse ante el balón. Adrián sacó rápido para que Jonathas marcase.

Todo cambió cuando San José pasó a medio campo. El árbitro no pitó un penalti a Aduriz y un enchufado Aketxe metió su primer gol. San José empató con un espectacular voleón y cabeceó para el 2-3 una falta de Beñat. Hernández Hernández la anuló por falta de Gurpegui. Williams no perdonó tal afrenta.