NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

Puede ser la despedida en el Calderón de Miranda y Mario

Miranda ha sido un jugador importante desde que llegó hace cuatro temporadas. El central es el tercer brasileño con más partidos en la historia del club.

MadridActualizado a
Puede ser la despedida en el Calderón de Miranda y Mario

El Atlético-Barcelona de esta tarde será el último partido de la temporada en el Calderón y también puede suponer el adiós delante de su hinchada de algunos de los componentes de la plantilla rojiblanca. Y de dos por encima del resto. El primero, Miranda. El central brasileño acaba contrato en junio de 2016 y el Atlético no le ha llamado para renovar, por lo que se puede decir que saldrá este verano. El club madrileño cuenta con Giménez y Godín y podría repescar a Alderweireld. Además, tiene cedido a Velázquez, por lo que desde la dirección deportiva entienden que Miranda podría salir. No obstante, el futbolista no se ha manifestado y siempre ha dicho que quiere cumplir su contrato en el Atleti.

Miranda, aunque hoy todo hace indicar que estará en el banquillo, ha sido un jugador importante desde que llegó hace cuatro temporadas. El central es el tercer brasileño con más partidos en la historia del club, con un total de 177 (116 del campeonato liguero). Por delante sólo están Filipe Luis (180) y Donato (197). Donato llegó al Atlético como brasileño pero posteriormente acabó jugando con España, por lo que también se le puede considerar jugador español. A Miranda le siguen Luiz Pereira, con 171 y Ramiro, con 169. En estos 177 encuentros oficiales con el Atlético ha marcado 13 goles. Es el sexto defensor más efectivo en la historia del Atlético. En el podium están Arteche, con 28 goles; Ruiz, 25; y Godín, 18. Miranda ha ganado cinco títulos de rojiblanco: Liga, Copa, Supercopa de España, Europa League y Supercopa de Europa. En el recuerdo está su gol al Real Madrid en la final de Copa del Rey que se jugó hace dos años en el Bernabéu.

El otro futbolista que puede despedirse es Mario Suárez. Canterano rojiblanco, este verano podría salir, pues tiene buen cartel fuera de España y con el Cholo no ha tenido los minutos que él hubiera deseado. Mario Suárez ha disputado 185 partidos oficiales con el Atlético (124 de Liga) y ha marcado cinco goles, cuatro en Liga y uno en Europa. Es su quinta temporada consecutiva en el club y ha participado en los títulos rojiblancos en estos años: Liga, Copa, Supercopa de España, Europa League y dos Supercopas de Europa. Mario tampoco ha hablado sobre su futuro, pero todo indica que puede marcharse.