NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - LEVANTE

33.000 van contra el muro

Al Levante le sirve el empate, al Deportivo sólo ganar (19:00, Cuatro). Lucas Alcaraz pondrá una defensa de cinco jugadores en Riazor.

Actualizado a
33.000 van contra el muro

El partido de esta tarde está marcado por los números, la cabeza y el corazón. Las cifras, a estas alturas de la temporada, son lo más importante. Estas indican que el Deportivo necesita los tres puntos para soñar con la permanencia, ya que hoy no pueden salvarse matemáticamente y acaban en el Camp Nou. Al Levante, por su parte, le vale con un empate para seguir en Primera e incluso la derrota puede poner fin al sufrimiento si también acompañan otros resultados.

Otra cifra llamativa es el 33.000. Ese será el número de aficionados que llenarán hoy Riazor para empujar a su equipo a una victoria imprescindible que se resiste desde hace nada menos que 14 partidos. Si alguien quiere una explicación de por qué el Depor está con el agua al cuello, esta es la más sencilla y evidente.

Pero para llegar a su meta tendrán que superar otro número: el cinco. Esa será la defensa que disponga Lucas Alcaraz en Riazor. No será novedosa, porque es el sistema que viene empleando hace varios partidos. El técnico andaluz ha sacado a los granotas del hoyo a base de solidez, que hoy puede ser muro por las importantes bajas en ataque. Sin David Barral (sanción) y Kalu Uche (lesión), los dos puntas ante el Atlético, y sabiendo que con un punto basta, todo apunta a un Levante refugiado en su campo que intentará jugar con la ansiedad local.

Paciencia. Para superar el dispositivo defensivo el Depor necesita cabeza fría, algo que no le faltará a los visitantes. El último factor, al margen de las individualidades, será el corazón. El Depor está vivo gracias a un empate de fe en Bilbao y a ella apelarán 33.000 gargantas desde el pitido inicial.

Los granotas nunca apuran hasta la jornada 38ª

Todo apunta a que a partir de 21:00 horas de esta noche el Levante sellará una nueva permanencia en Primera División. Pase lo que pase en el estadio de Riazor, donde a los granotas le valdría un sólo punto para que las matemáticas les dejen en la máxima categoría, ya que aún perdiendo ante el Deportivo, el resto de rivales como son Almería, Eibar y Granada también deberían ganar sus partidos. De no hacerlo dos de ellos, la salvación granota haga lo que hagan los de Alcaraz. Así, la nave azulgrana llegaría salvada, una vez más, a la última jornada. Y es que en las cuatro últimas campañas nunca esperaron hasta el final para cerrar el objetivo. Y tampoco en 2007 y 2005 cuando también se salvaron antes de la última jornada.