NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - MÁLAGA

El Málaga quiere ser séptimo para tener billete a Europa

Los de Gracia, obligados a ganar para seguir en plaza europea (19:00, C+ Liga). El colectivo dirigido por Marcelino ha realizado otra estupenda campaña.

Actualizado a
El Málaga quiere ser séptimo para tener billete a Europa

El Villarreal ya se ha clasificado matemáticamente para jugar la próxima Europa League. El Málaga tiene una posibilidad que pasa por terminar la Liga en séptima posición y que el Barcelona derrote al Athletic el 30 de este mes en la final de la Copa del Rey para obtener plaza continental.

EL REFERENTE. Ignacio Camacho vuelve para ser el motor de este Málaga.
Ampliar
EL REFERENTE. Ignacio Camacho vuelve para ser el motor de este Málaga.Mariano Pozo

El colectivo dirigido por Marcelino ha realizado otra estupenda campaña tras su regreso a Primera División. Clasificarse por segunda temporada consecutiva para la Europa League tiene mucho mérito. El Málaga, por su parte, ganó en Almería tras ocho jornadas sin sumar de tres en tres.

Como suele suceder en los finales de Liga, los planes de futuro desbordan. Cheryshev, que ha demostrado en El Madrigal lo buen futbolista que es, parece que volverá al Real Madrid. Hoy no jugará por una microrrotura en el recto anterior de la pierna izquierda. En el Málaga las cosas son parecidas y esta semana se agilizó la posible venta al Inter de Milán de Sergi Darder, también pretendido por el Oporto de Julen Lopetegui. Los movimientos no han hecho sino comenzar. El Málaga, de hecho, ya tiene atado al medio centro del Vitoria Guimaraes André André.

El Málaga puede conseguir matemáticamente quedarse con la, ahora preciada, séptima plaza, si gana y no lo hacen Athletic, Espanyol y Celta. Sería un premio muy merecido para un equipo al que daban por muerto.

Se pronostica un partido muy atractivo. Un Villarreal con los deberes cumplidos y un Málaga que saldrá hambriento de gloria en El Madridal. No siempre se aspira a jugar una competición europea. No es sencillo. Pero la oportunidad es histórica.

Camacho vuelve al once de Gracia

Ignacio Camacho ha regresado a la convocatoria de Javi Gracia para el partido de esta tarde y será titular, casi con toda posibilidad en el centro del campo. Será protagonista en una tarde de mucha importancia para el Málaga, que quiere ser séptimo para poder barruntar posibilidades de clasificarse para la próxima edición de la Europa League. Es una tarde decisiva.