NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

La final del Vicente Calderón

El Barça quiere ganar el título en casa del campeón (19:00, C+ Liga / GolT). Hace justo un año, el Atlético de Madrid ganaba la Liga en el Camp Nou.

Actualizado a
La final del Vicente Calderón
AStv

Está el Barça a tres partidos de ganar tres títulos. Tiene tres finales por delante. La primera se juega esta tarde en el Vicente Calderón (sigue el encuentro en directo en as.com) ante el vigente campeón de Liga. Un campeón que obtuvo su título hace un año en el Camp Nou, el Barça en esa ocasión también defendía corona, al empatar en la última jornada con el equipo de Martino. El destino ha querido que un año después se pueda dar la situación inversa.

EN EL ONCE. Torres remata de cabeza ante la mirada de Mandzukic y Tiago, en un partido de futvoley durante el entrenamiento.
Ampliar
EN EL ONCE. Torres remata de cabeza ante la mirada de Mandzukic y Tiago, en un partido de futvoley durante el entrenamiento.Jesús Aguilera

El 17 de mayo es una fecha señalada para el Atlético. En el del año pasado, ganó la Liga en Barcelona, hace dos ganó la Copa en el Bernabéu ante el Madrid con el gol en la prórroga de Miranda y hoy vuelve a encontrarse ante un partido grande.

Al Barcelona le queda aún una bala en la recámara en caso de que el Atlético le frene y el Real Madrid logre superar al Espanyol en Cornellà. De hecho, el Barça haciendo lo mismo que haga el Madrid en su visita a Catalunya será campeón. Y si no, le queda aún la última jornada de Liga donde recibirá al Deportivo.

Prisa. Pero el Barcelona no está para alargar el sufrimiento. Los de Luis Enrique tienen hasta el seis de junio mucha tralla por delante. Una final de Copa y una de Champions que quieren preparar con calma. Por eso quieren liquidar en el primer match ball la posibilidad de ganar la Liga.

Saben que no lo tendrán fácil porque el Atlético es un equipo orgulloso, que es el vigente campeón, que en casa sólo ha sido derrotado por el Villarreal y porque se juega la opción matemática de acceder al tercer puesto de la tabla que da acceso directo a la Champions. Nadie pensará en hacer favores a terceros. Hoy se juega una final. El campeón recibe al gran aspirante.

Torres será titular ante su rival predilecto: 9 goles en 14 partidos

Fernando Torres jugará de inicio ante su rival favorito. El jugador rojiblanco ha disputado 14 encuentros ante los blaugrana y les ha marcado un total de nueve goles. Simeone confirmaba ayer su participación: “Fernando Torres será titular y esperemos que responda como suele hacerlo en los partidos importantes”. Trece choques fueron con la camiseta colchonera y tan sólo uno con el Chelsea. Tras su regreso al Atleti ha disputado uno de Liga y dos de Copa. En el de vuelta de los cuartos de final, consiguió su último tanto ante el Barça.