NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL MADRID

Objetivo madridista: alargar la Liga y sobrevivir a Cornellà

El Madrid tratará de reponerse del varapalo de la Champions (19:00, Canal+ 1). El equipo de Carlo Ancelotti necesita ganar y que no lo haga el Barça.

Actualizado a
Objetivo madridista: alargar la Liga y sobrevivir a Cornellà

Calculen los aficionados madridistas cuántas veces han pensado en el partido contra el Espanyol desde el miércoles (sigue el encuentro en directo en as.com). Sospecho que no les llevará mucho tiempo. En parecida situación se encuentran los futbolistas de su equipo. Ancelotti les habrá insistido en la importancia de terminar bien, en el orgullo, incluso en la mínima esperanza de un título remoto. También habrá destacado el peligro del Espanyol y es fácil que haya dedicado una pizarra entera a Sergio García.

FUTURO INCIERTO. Ancelotti no tiene asegurado el puesto pese a ganar la Décima en su primera campaña. Ayer se le vio serio y pensativo.
Ampliar
FUTURO INCIERTO. Ancelotti no tiene asegurado el puesto pese a ganar la Décima en su primera campaña. Ayer se le vio serio y pensativo.Felipe Sevillano

No hay duda de que los jugadores habrán hecho un esfuerzo de concentración y quizá hayan abierto los ojos como nunca para demostrar atención; todo inútil. Lo normal es perder el hilo, meditar sobre el futuro de cada cual, incluido el que habla.

Hay muchas disculpas para un mal partido del Madrid en Cornellà. Su bajón anímico coincide con el entusiasmo del Espanyol, a un punto de la séptima plaza que le serviría para jugar en Europa si el Barça gana la Copa; el fútbol también proporciona extraños compañeros de cama. Hay otros premios menores: con sólo un empate, los pericos firmarán su mejor clasificación en una década.

A pesar de todo, y aunque el título es una opción inverosímil, el partido no es un trámite para el Madrid. A esta hora, y con tantas cosas por decidir en el club, la última imagen del equipo puede resultar decisiva. Alargar la pelea hasta la jornada final (con ayuda del Atlético) sería un logro que suavizaría el juicio que merece la temporada.

En el once madridista no esperen las rotaciones que no hemos visto hasta ahora. Jugarán los más ilustres, sin Ramos por lesión y con la duda de Casillas o Keylor; Cristiano, por cierto, mantiene intacta su candente lucha por el Pichichi: 42 goles, dos más que Messi.

En el Espanyol los lujos también se concentran arriba. Entre Sergio García (13), Stuani (10) y Caicedo (9) suman 32 goles de los 44 del equipo, el 72%. No hay tridente tan influyente en su equipo.

El último protagonista de la jornada simultánea será el Carrusel. Esta tarde el fútbol no sólo nos entrará por los ojos. No teman pestañear.