NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cech hará de puente a De Gea en el Madrid

Actualizado a

Si pide mucho el United. El acuerdo entre De Gea y el Madrid se selló hace tiempo. Básicamente, el cancerbero dejó a la agencia You First Sports por Jorge Mendes con la promesa del superagente portugués de que le traería al Madrid. La fecha de llegada del portero toledano depende de lo que pida el Manchester United por su traspaso. Si lo tasa en una cantidad entre 30 y 60 millones de euros, el Madrid esperará a julio de 2016 para que el exportero del Atlético llegue libre, porque serían unas cantidades muy grandes cuando le resta un año de contrato. En ese supuesto, el Madrid cuenta con la llegada de Petr Cech para ser titular la próxima temporada. El meta checo, que cumple 33 años el próximo miércoles, se despide del Chelsea el 30 de junio. Si el United no pone un precio accesible al Madrid, De Gea se quedará un año más en el United y el sustituto de Iker Casillas en la titularidad del Madrid será Cech.

Casillas deshoja la margarita. La llegada de Cech o De Gea se antoja segura según ha hecho los movimientos el Madrid y no está vinculada a la marcha de Casillas. El capitán del Madrid decidirá él si sigue de suplente o se marcha. Si se va lo haría cobrando gran parte de su contrato como hizo Raúl.

Monumental enfado de Miguel Cardenal. Cuentan sus colaboradores que pocas veces han visto al Secretario de Estado para el deporte tan enfadado como el pasado jueves. Su tremendo mosqueo se produjo al leer una información de ese día que aseguraba que él había abierto un expediente a Angel María Villar que suponía su inhabilitación. Para Miguel Cardenal esa noticia falsa se publicó para intentar que la FIFA interviniera en el fútbol español por supuesta injerencia del Gobierno en la gestión de la Federación Española de Fútbol. Con esa intervención lleva amenazando tiempo el presidente de la Federación. En 2008 le salió bien por la amenaza de no permitir a España jugar la Eurocopa de aquel año. Pero nadie cree a día de hoy que FIFA deje ahora fuera de las competiciones a Madrid, Barça y resto de equipos españoles. El desmentido del CSD fue rotundo: “Ningún sentido tiene dicha información, carece de fundamento alguno, no responde a la verdad, cuyo origen responde a intereses oscuros y extraños”.

El Liverpool reabre la puerta a Rafa Benítez. El entrenador madrileño ha decidido dejar el Napolés pese al deseo de su dueño de que continúe. Rafa Benítez cuenta con tres buenas ofertas de la Premier, una interesantísima del West Ham. Su mayor deseo es volver al Liverpool y su regreso a Anfield es realmente posible. La salida de Brendan Rodgers está cantada. Y la vuelta de Rafa, cerca.