NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-17

La Rojita se jugará estar en el Mundial Sub-17 ante Inglaterra

España jugará el martes un playoff ante Inglaterra para intentar ganarse una plaza en el Mundial de Chile Sub-17 que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Actualizado a
Imagen del entrenamiento de la Sub-17.
Sergio Santos

España volvió hoy al trabajo con ánimo renovado. Tras el partido frente a Alemania de cuartos donde La Rojita cayó eliminada por penaltis tras ser muy superior, la desolación era total y varios de los futbolistas salieron del estadio entre lágrimas. Sin embargo, la recuperación anímica ha sido positiva. El cuerpo técnico les ha enseñado imágenes sobre lo que les espera en Chile si logran el billete para el Mundial y los internacionales ya sólo piensan en vencer a Inglaterra (martes 19) en el playoff para estar presentes en la cita.

La tarea no será sencilla. Enfrente estarán los ingleses, que cayeron frente a Rusia (1-0) en un disputadísimo encuentro donde ambas selecciones fallaron un penalti y mostraron un gran nivel. La Rojita deberá mostrar de nuevo el juego que exhibió ante Alemania e intentar mejorar en la definición, un mal que le ha perseguido durante todo el campeonato. De hecho sólo ha logrado tres goles en todo el Europeo. Dos de ellos fueron en jugadas de estrategia y el otro de penalti.

Para el vital encuentro Santi Denia podrá contar con los 18 futbolistas. Preocupaba el estado de Zalazar, que abandonó el encuentro cojeando, pero se ha recuperado bien y hoy entrenó junto al resto de sus compañeros en una sesión de recuperación en la que reinó el buen ambiente.