NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 3-RACING 1

El Sporting remonta al Racing y se coloca segundo

El Sporting remontó el temprano gol del Racing, al que derrotó por 3-1, para situarse en posiciones de ascenso directo, a la espera de lo que haga el Girona.

Actualizado a
El Sporting remonta al Racing y se coloca segundo
canal+

El Sporting remontó el temprano gol del Racing, al que derrotó por 3-1, para situarse en posiciones de ascenso directo, a la espera de lo que haga este domingo el Girona ante el Zaragoza, con el que lucha por la segunda posición de la clasificación.

Sporting y Racing se jugaban mucho en este partido, aunque por motivos muy diferentes, y eso se acusó en el juego con constantes imprecisiones y perdidas de balón, lo que provocó más de una ocasión de peligro.

Los locales salieron muy fuertes y en los dos primeros minutos ya habían intentando otras tantas aproximaciones al área cántabra, muy guarnecida de jugadores ya que el Racing salió con la clara intención de cerrarse atrás y salir a la contra.

Con dominio local, los santanderinos forzaron un córner en una de sus primeras llegadas hacia el área rojiblanca que Iñaki saca al segundo palo, donde salta Juanpe, superando en su remate a Luis Hernández, anota el primer tanto en el marcador.

La alegría de la nutrida afición cántabra presente en El Molinón duró apenas cinco minutos, que fue lo que tardó Guerrero en lograr el empate en una jugada en la que, primero Iñaki, y luego el portero Mario, despejaron muy mal, situación que aprovechó el delantero rojiblanco para marcar de cabeza.

El Sporting notó la baja de Sergio Alvarez en el centro del campo porque los dos jugadores elegidos por Abelardo -Nacho Cases y Rachid- son organizadores y de ataque, pero con poco poder defensivo.

El Racing creó peligro en sus contras, que pasaban casi siempre por Sylla, un jugador que cubre mucho campo y que creó muchos problemas a la defensa gijonesa, que no se mostró tan segura como en ella es habitual.

Las protestas desde los banquillos provocaron la expulsión del segundo entrenador del Rácing, Munitis, mediada la primera parte.

En la segunda, el juego ganó en emoción porque las jugadas de peligro fueron en aumento, la primera, un disparo de Hugo Fraile desde el borde del área que salió rozando un poste y luego dos consecutivas del Racing, que desperdiciaron David Concha, con un mal control, y Alvaro, al cruzar demasiado cuando ambos encararon solos a Cuéllar.

Un segundo error en el despeje de la defensa racinguista, en este caso de Juanpe, dejó sólo a Bernardo que solo tuvo que empujarla de cabeza para marcar el segundo del Sporting en unos minutos en los que el Racing estaba creando más peligro.

Los tres goles que en ese momento llevaba el partido fueron provocados por errores defensivos, pero el Sporting marcó el tercero en una gran combinación que terminó con un centro de Alex Menéndez que remató Guerrero fuera del alcance de Mario y ante el delirio de los aficionados que hasta unos minutos antes no les llegaba la camisa al cuerpo.

Con el marcador a favor, el Sporting jugó mucho mejor, controló el balón y empezó a moverlo con criterio evitando pases arriesgados y aunque el Racing siguió intentándolo la defensa local se mostró más contundente.

Un disparo de Iván Moreno puso a prueba a Cuéllar que respondió con una parada en dos tiempo a un chute bastante potente y colocado y, minutos después, sacó otros dos disparos consecutivos prácticamente a bocajarro ante la frustración de los aficionados santanderinos que vieron cómo de nada les valió adelantarse en el marcador.