NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

El Vicente Calderón acaba la temporada con otro lleno

En 13 partidos el Atlético ha agotado el papel y ante el Barcelona habrá 54.100 espectadores en las gradas. Vienen peñas de toda España.

MadridActualizado a
El Vicente Calderón acaba la temporada con otro lleno
El Atlético se entrenó en el Calderón para el encuentro ante el Barcelona. Simeone tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción de Tiago.

El Atlético despedirá mañana la temporada en el Vicente Calderón ante el Barcelona y lo hará a lo grande. Se enfrentará ante el conjunto azulgrana con el objetivo de asegurar la tercera plaza y lo hará con el apoyo incondicional de su afición, toda vez que el Calderón se llenará hasta la bandera. El estadio rojiblanco registrará su decimotercer lleno de la campaña en un ejercicio en el que la afición ha respondido mejor que nunca, puesto que la ocupación del estadio ha sido del 86 por ciento. En la campaña anterior, el nivel de ocupación fue del 78 por ciento.

En 13 partidos de esta campaña 2014-15, el Atlético ha agotado el papel y no dispuso de más entradas a la venta. Siete encuentros de Liga (Sevilla, Español, Real Madrid, Valencia, Elche, Athletic y Barcelona), dos de Copa del Rey (Real Madrid y Barcelona), tres de Champions (Juventus, Bayer Leverkusen y Real Madrid), y uno de Supercopa de España (Real Madrid). En la relación oficial de asistencia a los partidos (en el cuadro anexo) únicamente en cinco de esos partidos la ocupación fue total (Real Madrid y Barcelona, tanto en Liga como en Copa, y Real Madrid, en Champions). En el resto de partidos, algunos abonados fallaron y no asistieron al encuentro y por eso no llegó a los 54.100 espectadores de los encuentros ante Madrid y Barça. Esa cifra es oficialmente el top en el recinto rojiblanco.

En los partidos de Champions, además, el club dejó muchas entradas sin vender como margen de seguridad. Contra Juventus y Leverkusen se agotaron las localidades, pero la ocupación fue del 92 y 93 por ciento por ese motivo: la seguridad primó por encima de todo y así se dejó sin ocupar el sector que había debajo de donde se ubicaron los hinchas visitantes.

En esta campaña se han vendido más de 275.000 localidades, siendo internet el medio más utilizado para adquirir las entradas, representando ya un 62 por ciento del total.

El Atlético no hará ningún tifo especial en el encuentro ante el Barcelona, tal y como ha pasado en algunos partidos de esta temporada. Vendrán peñas de muchos lugares de España, puesto que este encuentro es el elegido por muchos peñistas para desplazarse al Calderón. Desde el Atlético animan a los aficionados rojiblancos a que acudan con antelación al estadio para evitar colas a la hora de entrar. Y recuerdan que son la fiestas de Madrid y habrá aglomeración en los aledaños debido a la proximidad del Calderón con la Pradera de San Isidro. De los 28 partidos disputados en el Calderón, casi en la mitad hubo lleno. Simeone sabe que juegan con el apoyo de una hinchada entregada.