NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Dani Carvajal tiene ofertas de cuatro grandes de Europa

Manchester United, Liverpool, Bayern y PSG le quieren. El jugador del Real Madrid no se plantea su salida: quiere luchar por el puesto con Danilo.

MadridActualizado a
Dani Carvajal tiene ofertas de cuatro grandes de Europa
AStv

Los grandes de Europa se pegan por Carvajal. El fichaje de Danilo por el Madrid ha hecho que cuatro de los equipos más potentes del continente llamen a las puertas del canterano (23 años) para preguntar por su situación y su disponibilidad para marcharse: United, Liverpool, Bayern Múnich y PSG.

Sin embargo, el lateral, que acaba contrato en 2019 (el Madrid le traspasó en 2012 al Bayer por 5 millones y ejerció hace dos veranos la opción de recompra que tenía por 6,5), no se plantea irse. Quiere pelear el puesto con Danilo. “No le he visto jugar mucho. En el Madrid competimos con los mejores, eso me motiva”, dijo una semana después de que el club oficializara la llegada del brasileño.

Crecimiento. La progresión de Carvajal ha sido constante. Se hizo con la titularidad en su primera campaña en el Madrid, superando a Arbeloa con un rendimiento más que notable (jugó 45 partidos y 35 de ellos saliendo desde el inicio). Esta temporada ha vuelto a ser importante para Ancelotti: ha disputado 41 partidos, 35 de titular. Pero el fichaje de Danilo le ha cambiado el paso y desde que vive con esa sombra se le ve más ansioso. En su primer partido de relumbrón tras anunciarse la llegada del brasileño (hasta 2021), en el derbi de cuartos de Champions ante el Atlético, perdió los nervios con Mandzukic. Aunque quedó demostrado que no mordió al croata, sí le dio un puñetazo que pudo costarle un penalti y la expulsión... Además, estuvo mal ante el Celta, el Sevilla y en Turín, donde cometió un penalti atropellado, que supuso el 2-1... Pero Carvajal lo tiene decidido: quiere quedarse y luchar por el puesto con Danilo.

Estrena un campus en Leganés

Carvajal anunció ayer en su cuenta de Twitter que el próximo verano estrena su primer campus de fútbol en su localidad, Leganés (Madrid). Tendrá lugar desde el 1 de julio al 31. Ya está abierto el plazo de inscripción para niños de entre 6 y 15 años (más información enviando un correo electrónico a campusdanicarvajal@gsmfootball.com o en la página web www.gsmfootball.com). Aparte de las numerosas clases, los pequeños disfrutarán la visita de varios jugadores profesionales y de una entrada para hacer el Tour del Bernabéu.

Situación de los equipos interesados en Carvajal

MANCHESTER UNITED. Van Gaal busca desesperadamente un lateral derecho. Rafael se irá en verano y está utilizando en ese puesto a Valencia, extremo. Además, Ginés Carvajal, agente del madridista, tiene buena relación con los red devils tras el fichaje de Víctor Valdés, otro de sus representados. LIVERPOOL. Fuera de la Champions, Rodgers se quedará sin Glen Johnson, el que ha sido el lateral derecho las últimas seis temporadas. Además, Manquillo ha tenido muy poco peso en el equipo tras el cambio de sistema (3-5-2) y podría regresar al Atlético después de su cesión. BAYERN. El lateral diestro es uno de los puestos que Guardiola tiene pensado reforzar. Cuenta con Rafinha (contrato hasta 2017), que no acaba de convencerle (Lahm juega en la media y tiene 31 años). El Bayern era uno de los grandes pretendientes de Danilo, que acabó fichando por el Madrid. PSG. Van der Wiel acaba contrato en 2016 y no ha renovado. Además, su irregular temporada está empujando al PSG a considerar su venta. El otro lateral diestro, Aurier, llegó esta temporada del Toulouse, pero se ha perdido hasta 10 partidos por lesión y dos por sanción.