NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRIBURGO 2 - BAYERN 1

El Bayern sigue sin ánimo: también perdió en Friburgo

Mehmedi y Petersen, dieron la vuelta al 0-1 y añadieron la quinta derrota consecutiva en el debe de Guardiola. Mönchengladbach a Champions tras ganar al Werder (2-0).

Actualizado a
El Bayern sigue sin ánimo: también perdió en Friburgo
PERFORM

El Bayern Múnich perdió hoy 2-1 en su visita al campo del Freiburg, en la que ya es su tercera derrota consecutiva en la Liga Alemana de fútbol desde que se proclamara campeón hace tres semanas.

El conjunto bávaro, que cayó esta semana eliminado en semifinales de Liga de Campeones ante el Barcelona, no consiguió vencer en su último partido fuera de casa antes del final de temporada pese a comenzar ganando.

Bastian Schweinsteiger fue el encargado de abrir el marcador a los 13 minutos tras centro de Mitchell Weiser. Sin embargo, un error del propio Schweinsteiger desencadenó el gol del empate del Freiburg.

El internacional alemán perdió el balón en un pase cerca del área que no desaprovechó Admir Mehmedi anotando el primer tanto para el local en el minuto 33. El gol de la victoria llegó hacia el final del partido de la mano de Nils Petersen (89').

Tras la nueva caída, el conjunto de Josep Guardiola apunta ahora a la celebración como campeón de la Bundesliga que realizará el próximo fin de semana tras su partido ante el Mainz.

Por su parte, el Borussia Dortmund perdió 2-1 ante el Wofsburgo, segundo de la clasificación, a dos semanas de la final de la Copa Alemana que protagonizarán ambos equipos en el estadio Olímpico de Berlín.

El equipo de Jürgen Klopp, en séptima posición de la tabla, desaprovechó la oportunidad de escalar posiciones y acercarse al Augsburgo y Schalke, sexto y quinto respectivamente.

El Schalke ganó 1-0 ante el Paderborn, mientras el Augsburgo perdió 2-1 ante el Hannover.

Con las plazas de acceso directo a la Liga de Campeones ya decididas en favor del Bayern, el Wolfsburgo y el Borussia Mönchengladbach, que hoy ganó 2-0 ante el Werder Bremen, la emoción se centra en las plazas para acceder a la Liga de Europa.

El cuarto puesto que permite disputar el repechaje para acceder a la Liga de Campeones ya es propiedad del Bayer Leverkusen, que batió 2-0 al Hoffenheim.

En la otra cara de la moneda se encuentran el Paderborn, el Stuttgart, el Freiburg y el Hamburgo, en lucha apretada por evitar la pérdida de categoría.

El Hamburgo perdió 2-1 ante el Stuttgart, lo que le situó en penúltima posición de la tabla con 32 puntos, cada vez más cerca del temido descenso a segunda división, el primero en toda la historia del club alemán.