NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Rubi: "Habrá cambios pero no son rotaciones"

El Valladolid afronta tres jornadas cruciales en apenas siete días con Osasuna como primer escollo en su intento de alcanzar el segundo puesto de la tabla

ValladolidActualizado a
Rubi: "Habrá cambios pero no son rotaciones"

El técnico del Real Valladolid se mostró aliviado por la decisión judicial que ha parado la huelga. No se fía de la posición que ocupa el rival de turno, Osasuna y espera que su equipo siga ganando para meter presión a los que tiene delante.

¿Qué le parece que la huelga se haya suspendido?

—Positivo; estoy contento porque queremos aprovechar nuestro momento y que no haya cosas extrañas que lo puedan alterar.

—¿Ha afectado durante la semana al equipo?

—Ha habido una reunión con gente de la AFE y con el presidente para tener toda la información, pero no creo que haya afectado en los entrenamientos.

—Tiene toda la plantilla disponible...

—Muy contento por ver a Alfaro ya metido en el grupo y de tenerlos a todos; veo a todos con muchas ganas y aunque sea para un mes, la competencia aumenta de forma importante y es bueno para el grupo. Valiente, Chica y Chus Herrero están bien y están todos disponibles para el sábado.

—¿Está Alfaro para jugar?

—Está bien, aunque para aguantar los 90 minutos a nivel físico lo veo complicado. Tarde o temprano entrará en convocatoria.

—Habrá quién piense que a Osasuna hay que ganarlo porque está muy abajo...

—Vienen con el ánimo alto por haber ganado y haber salido de los puestos de descenso. El partido es complicadísimo no tengo ni una duda.

—¿Y los ánimos del Valladolid como están?

—Veo muy bien a mi equipo, a los jugadores muy animados y queriendo forzar una situación como es dormir el sábado a tres puntos del Girona. En casa quitando contra el Albacete, está jugando bien y sólido en defensa y queremos seguir en esa dinámica... por si no llegamos a la segunda plaza.

—¿Huelva puede ser un punto de inflexión?

—Es muy importante para reactivar a toda la plantilla, no sólo para que se hable de once. Lo que pasó en Huelva ha sido muy importante para nosotros independientemente de que se ganara el partido.

—Si ganan a Osasuna aseguran el playoff como mínimo...

—Reafirma que algo hemos hecho bien. Ojalá cerremos ese objetivo por lo difícil que es tras descender. Tenemos que seguir peleando por la segunda plaza.

—Piensa en los tres partidos de esta semana o sólo piensa en el de Osasuna...

—Básicamente miramos el del sábado, pero si fallamos no sé como será el enfoque para el martes. Queremos que jueguen los que mejor estén para este partido, puede ser que haya algún cambio, pero no es una rotación, sino que para este partido se necesitan esos jugadores.

—Pero todo puede quedar decidido casi esta semana...

—Sí, son nueve puntos que si no los sumamos todos casi diremos adiós a la segunda plaza. Nos llega en un buen momento, vamos a forzar la situación, ganar, ganar, ganar... y estoy seguro que habrá alguna buena noticia, porque sería surrealista que todo el mundo gane siempre.