NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

David Moyes: "Soy optimista con la renovación de Rulli"

El técnico escocés señala también que "nadie del Liverpool ha llamado por Iñigo Martínez" y que por Danny Ings tienen "una oportunidad para ficharlo".

San SebastiánActualizado a
David Moyes: "Soy optimista con la renovación de Rulli"
Javier Etxezarreta

David Moyes, el técnico de la Real Sociedad, ha comparecido este mediodía en Zubieta para hablar del último partido de la temporada de la Real en Anoeta contra el Granada, aunque lo que realmente ha hecho ha sido dar muchos detalles de su futuro proyecto.

-A Ganar al Granada. "Es importante ganar todos los partidos y me gustaría ganar los dos últimos, porque quiero acabar bien la temporada. Me gustaría un buen resultado y tener una buena actuación, pero es difícil encontrar el equilibro mirando al Sanse porque también tiene gente sancionada".

-"No os puedo dar una nota individual pero están trabajando bien y mejorando. Eso diría de ellos, aunque les ha llevado un poco de tiempo, pero espero que sigan mejorando en esta campaña y la siguiente".

-Motivados contra el Granada. "Quiero acabar la liga en la primera mitad de la tabla, de modo que el partido es importante, porque todos son importantes, juegues contra quien juegues, aunque si entiendo que el Granada tiene algo importante por lo que jugar. Intentaremos concentrarnos en nosotros mismo y no en lo que haga el Granada".

-Bajas antes el Granada. "Zubikarai va a jugar por la suspensión de Rulli y confirmaremos su situación y la del resto en los próximos días y semanas. Es decepcionante no poder tener ni a Pardo, granero y Zurutuza para el domingo, por eso tendremos que cambiar las cosas y jugar con otros jugadores. Ellos ya saben lo que queremos y lo que se espera de ellos".

-Renovación de Rulli. "Sí, soy optimista, por lo que me han dicho Rulli esta contento aquí y el esta contento aquí, pero es un jugador cedido y eso puede cambiar en cualquier momento, pero creo que estamos en buena situación para que se quede en la Real. Rulli esta bien, queremos que se quede, tuve un mes malo cuando volvió de Argentino y es posible que no haya sido convocado por ese hecho, pero si quieres ser internacional debes jugar siempre bien. Ha hecho una buena temporada, ha madurado, debe seguir trabajando con constancia, estoy muy contento con él".

-Oferta del Liverpool por Iñigo Martínez. "No os pensaréis que quiero vender a Iñigo al Liverpool. No he tenido ningún contacto, creo que son sólo especulaciones de la prensa".

-Tres o cuatro fichajes. "Puedo confirmar que eso es lo que espero. Quiero traer tres o cuatro jugadores, estoy intentando mejorar el equipo fichando o cedido para competir por puestos europeos".

-Viaje para ver jugadores. "Te puedo decir que estuve en Bélgica y Holanda, debéis entender que debo ver muchos partidos, estamos intentando tener mucha información y buscando jugadores por todo Europa. No sólo yo, sino todo mi equipo".

-Danny Ings. "Si. Creo que todavía hay alguna oportunidad de que venga. Es una decisión importante y tenemos una ocasión muy buena. No puedo confirmar pero es un jugador que me gustaría que viniese, y tenemos una oportunidad de que venga".

-Mo dejará la Real en verano. "Ya he dicho de una manera consistente, que me voy a quedar en la real disfruto del equipo y he visto mejora en los jugadores. De modo q hay mucha especulación, pero nada más".

-Mejorar en el futuro. "Creo que tenemos una buena base, la real es un club de fútbol bueno, una buena filosofía y tradiciones, pero ahora no tenemos una plantilla para competir por la parte alta. Así que debemos seguir trabajando".

-Puestos a reforzar. "Me gustaría añadir opciones de ataque y creo que hay una o dos prisiones que habría que cubrir, peso si es posible sobre todo posiciones de ataque".

-Cesión de Hervías. "Necesita oportunidades, Pablo tuvo una oportunidad para jugar en segunda con Osasuna, es un jugador joven y pensamos que era una buena decisión para que tuviera más practica, para demostrar que puede dar un paso adelante, tiene que demostrar que puede jugar en primera con la Real, porque el nivel es pelear por estar en Europa la próxima temporada, así que hay que estar seguros de que tengan ese nivel".

-Cedidos como Cadamuro e Ifran. "Les conozco, hemos hablado sobre ellos, el club les conoce mejor, tenemos que hablar más sobre ellos, y se tomarán decisiones con ellos".

-Fiel a la filosofía de la Real. "He hablado con Aperribay sobre la filosofía del equipo y tengo una idea aproximada de los límites, y me atendré a esto para conseguir el mejor equipo posible, en algunos casos te limita, pero me adaptaré a la filosofía del club".

-Finnbogason. "No he dicho que quiero dos jugadores no ataque, sino que quiero jugadores de ataque, le daremos la oportunidad a todos, Alfredd ya sabe lo que es la liga, ha pasado si primer año, así que que queremos que marque goles y fichar jugadores para que esos jugadores tengan opciones de poder marcar".