NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

''Algún día quiero un Clásico en la final de Champions''

''La final es la que es. Es porque la Juve se lo merece, han hecho una gran Champions. No nos sentimos favoritos, está 50-50'', comentó el central''.

Actualizado a
''Algún día quiero un Clásico en la final de Champions''

Gerard Piqué compareció en rueda de prensa antes del decisivo partido del domingo en el Calderón, donde los azulgrana pueden celebrar el título de Liga si consiguen la victoria.

¿Cómo ve la final de Berlín ante la Juventus?

Será una final muy difícil contra un equipo histórico. Tienen jugadores de un gran nivel y pese a que son italianos no son un equipo precisamente defensivo. En el Bernabeu demostraron que tienen ganas de jugar y nos pueden hacer daño. Estamos muy emocionados y con muchas ganas de que llegue el día. Se tiene que intentar cerrar lo más temprano posible la Liga. Queda un mes pero sera muy excitante y tenemos muchas ganas de disfrutar.

¿Tenía la sensación de que el Barça podía ganar al Madrid?

La final es la que es. La Juventus se merece estar allí y no nos sentimos favoritos. Está al 50% porqué es un gran equipo que dejó fuera al Madrid y al Dortmund. Yo soy de esos que antes de retirarme me gustaría jugar una final de Champions contra el Madrid. Me gustaría vivirla como jugador, pero es difícil.

¿Se siente uno de los mejores centrales del mundo?

He disfrutado mucho esta temporada, siempre tuve ganas de superarme y de ayudar al equipo., ahorra estamos a punto de ganar tres títulos. A final de la temporada lo valoraremos todo.

¿Cree que va a seguir Luis Enrique?

No sé si va a continuar. Tiene un año más de contrato y creo que esta es su casa, de todas formas es una pregunta para él.

¿Pensaron en el triplete en enero?

Ni en enero ni en inicio de temporada las expectativas estaban tan altas. Es muy difícil conseguir el triplete, si que es verdad que enero tuvimos un bajón pero son cosas que siempre pasan. Cuando pasas los momentos difíciles sales reforzado.

¿Sería injusto que no se llevaran el triplete?

No, injusto no. Luchas para ello pero los otros equipos también compiten. Las finales son contra dos clubes históricos, y me da la sensación por lo que leo que hemos ganado el triplete pero aún no hemos ganado nada. Estamos cerca pero hay que tener los pies en el suelo. Vamos a ir todos a una y con mucha precaución.

¿Cómo ve la situación del Real Madrid?

Solo me interesa lo del Barça. No me preocupa.

¿Quieren ganar la Liga contra el rival que les quitó la del año pasado en el Camp Nou?

Esperamos ganar la Liga allí porqué es lo más pronto posible, no porqué queramos devolvérsela.

¿Ve paralelismos con la temporada de Pep?

Estamos en una situación parecida pero en esa temporada la Copa se ganó antes. Las cosas se han hecho muy bien, nos repusimos de los baches y dimos el callo en campos difíciles, salimos juntos gracias a la labor defensiva y a los delanteros. La gente está enganchada y con ganas de ganar títulos.

¿Entiende las críticas al Madrid?

La filosofía del Barça es distinta a la del Madrid, somos muchos jugadores que llevamos muchos años en un club y eso no pasa hoy en día. Con tanta presión que hay, los clubes cambian a los futbolistas y a los entrenadores muy a menudo. Siempre me comparo con los Spurs de la NBA, jugadores que llegan muchos años juntos y que han tenido años buenos y otros no tanto pero al final siempre ganan títulos. Esta es la filosofía del Barça.

¿El tridente de cracks empeña su rendimiento?

En esta casa, cuando ganas son los de delante y cuando pierdes son los de detrás, pero no hay ningún problema. Disfruto mucho con este tridente, nunca he visto a tres delanteros de esta calidad jugar juntos y además con tan buena relación. Es único.

¿Qué novedades tiene el equipo respecto al de Guardiola?

Somos un equipo más maduro, que sabemos afrontar mejor las malas situaciones. Hemos evolucionado en el juego, no tenemos tanto la posesión y ya no parece un partido de Balonmano. Somos más directos y aprovechamos a los delanteros. También somos más sólidos defensivamente".

¿Cómo llega a final de temporada físicamente?

Cuando quedan cuatro partidos el rendimiento poco importa, es solo la cabeza. La concentración. Todo el mundo busca el éxito y los jugadores lo queremos ganar todo.

¿Es difícil jugar con tantos escándalos extradeportivos?

Ya demostramos que podemos superar las adversidades, ya estamos acostumbrados a saber reaccionar. Lo que importa son los futbolistas, ya puede caer un meteorito que si estamos bien la gente está feliz.

¿Ha ido de menos a más en la temporada?

Al principio de la temporada me equivoqué en algunas cosas y eso tapó mi rendimiento. Intenté mejorar y callar las críticas en el terreno de juego y las cosas salieron bien.