NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol obtiene la licencia UEFA para el próximo curso

El club perico podría disputar la Europa League la temporada que viene, siempre que consigan la séptima plaza en la Liga BBVA.

Actualizado a
El Espanyol obtiene la licencia UEFA
Diario AS

El RCD Espanyol ha obtenido este viernes la Licencia UEFA para la temporada 2015/16 que le permitiría disputar la próxima edición de la Europa League siempre que los blanquiazules logren el billete para dicha competición, algo que solo sucederá si consiguen ser séptimos en la Liga BBVA, a lo que aspiran en estas dos últimas jornadas, y siempre que el FC Barcelona gane la Copa del Rey.

En un comunicado, el Espanyol celebra que el Comité de Primera Instancia de la licencia UEFA haya certificado a través del procedimiento tutelado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el club blanquiazul cumple con los requisitos económicos solicitados.

La licencia de la UEFA ya concedida permitiría al primer equipo blanquiazul disputar competición europea si obtuviera la clasificación. A sólo dos jornadas del final de la Liga y habiendo llegado a semifinales de la Copa del Rey, los hombres de Sergio González mantienen opciones de acabar la competición regular en posiciones de acceso a la Europa League.

A pesar de la dificultad del reto, este domingo a las 19.00 horas en el Power8 Stadium, competirán contra el Real Madrid para seguir aspirando a esta posibilidad, que pasaría por ganar a los blancos y, además, al Celta en Balaídos en la última jornada. De momento, los 'pericos' son novenos a un punto del Málaga, séptimo, pero con el Athletic de por medio con los mismos puntos que los catalanes.