NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

“Gracias por defender sin descanso a nuestro club”

Los socios de más de 25 años recibieron su insignia. La Sala VIP del Calderón se quedó pequeña, pues fueron 255 los socios que recibieron este reconocimiento.

Actualizado a
Un momento del acto presidido por Enrique Cerezo.
Jesús Rubio

El Atlético homenajeó ayer a los socios que llevan más de 25 años en el club. El acto fue igual de emotivo que en la jornada anterior y en este caso la Sala VIP del Calderón casi se quedó pequeña, pues fueron 255 los socios que recibieron el reconocimiento de la entidad madrileña. Y todos fueron acompañados por sus seres más queridos, por lo que hubo unas 800 personas en el acto. Enrique Cerezo presidió el evento en el que estuvieron Godín, Moyá, Giménez y Saúl en representación de la primera plantilla y los veteranos Ovejero, Quique Ramos, Pedraza, Clemente Villaverde, Aguilera, Tomás Reñones, Pantic y Antonio López. Entre todos entregaron la insignia de plata a los 225 socios del Atlético que vivieron una jornada muy bonita. Tomás Reñones habló en representación de los jugadores: “Como mínimo habéis visto 1.250 veces al Atlético. Lo habéis visto por la tele, lo habéis escuchado por la radio... Habréis venido unas 625 veces al Calderón y eso son muchos kilómetros... Para vosotros no existe el descanso ni puentes ni días festivos, puesto que durante todos esos días habéis defendido a muerte al Atlético. Muchas gracias por ello”. Los asistentes aplaudieron a rabiar.

Entre ellos, Borja Salazar, abonado 3.559, hijo de nuestro compañero Bernardo Salazar, historiador del fútbol y en especial del Atleti, el club de sus amores, y nieto de Eduardo de Acha, uno de los fundadores de la entidad. De Acha fue nombrado presidente en 1903, redactó los estatutos en 1906 y cesó en febrero de 1907. Borja es socio desde 1988. Para él fue un día especial, lo mismo que para Margarita, la socia que pone el ramo de flores en una de los córners del fondo sur del Calderón en homenaje a Pantic. El exfutbolista le dio la insignia de plata a Margarita, en uno de los momentos mágicos de la tarde.