NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Grandes: “Ser del Atlético es más literario que ser de otro”

Arrancó Cultura en rojo y blanco. Hoy la jornada se iniciará a las 11:00 con la proyección del documental Sostiene Ramón, después economía, Lorca y más sorpresas.

MadridActualizado a
Sobre estas líneas, Lola Romero, presidente del Atlético Féminas, en su charla.
Javier Gandul

Ayer arrancó Cultura en rojo y blanco, el foro atlético organizado por Pop Producciones y por Los 50 en el círculo de Bellas artes. La primera jornada estuvo protagonizada, para empezar, por el debate en torno a la igualdad en el deporte, con el Atlético Féminas como punto de referencia. Su presidenta, Lola Romero, departió junto a Yolanda García Cuevas, directora de deportes de TVE, Irene Bodas y Diana Sanchidrián.

El Féminas le está dando muchas alegrías al Atlético, hoy por ejemplo disputa la semifinal de la Copa de la Reina. Después llegó el turno de analizar la relación entre el Atlético y la literatura con Almudena Grandes y Chus Visor. “Ser del Atleti es más literario que de cualquier otro equipo porque somos unos sentimentales, como me dijo Adelardo. Ser del Madrid es mucho más fácil. Hay rasgos de rebeldía, románticos, por el amor de unos colores más allá de las victorias”, explicaba la escritora. Para el poeta Chus Visor ser del Atlético “es la única manera de ver la realidad”. Después le tocó el turno al mundo de la publicidad y en el caso del Atlético eso es sinónimo de la Señora Rushmore, la agencia creadora de los spots promocionales del club que tanto éxito han tenido, y sus creativos Miguel Ángel Vizcaíno, Iñaki Martikorena y Lucas Paulino.

Hoy la jornada se iniciará a las 11:00 con la proyección del documental Sostiene Ramón. Después será el turno de la economía con el profesor Juan Salazar de Elena. Nuestra compañera Sandra del Estal expondrá con Javier Jiménez Vaquerizo la pasión desde dentro. Después Petón señalará el vínculo de Lorca con el Atlético.