NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Classic Match traerá a las leyendas del Liverpool

El encuentro benéfico se presentó ayer en el palco de honor del Santiago Bernabéu y contó con una pléyade de leyendas de ambos clubes.

Actualizado a
PLÉYADE DE MITOS. A la presentación acudieron Rush y Fowler por el Liverpool e históricos del Madrid como Zoco, Santamaría, Amancio, Zidane, Hierro, Butragueño, Míchel...
Jesús Rubio

Quince Copas de Europa en total estarán representadas en la sexta edición del Classic Match solidario. Los veteranos del Real Madrid y del Liverpool se medirán el próximo 14 de junio en el Santiago Bernabéu a las 17:30 horas (LaSexta) en un encuentro a beneficio de la Cruz Roja española, que destinará lo recaudado a comprar material escolar para más de 20.000 niños en riesgo de exclusión social.

El encuentro benéfico se presentó ayer en el palco de honor del Bernabéu y contó con una pléyade de leyendas de ambos clubes. Ian Ayre, vicepresidente de la Fundación del Liverpool, indicó que fue “muy fácil sumarse a un proyecto así y prometemos traer un fantástico equipo para que los aficionados disfruten de este espectacular evento”. Estuvo acompañado por el embajador del club, el exariete Ian Rush (máximo goleador de la historia del Liverpool con 346 tantos) y otro histórico en Anfield, Robbie Fowler (183 dianas como delantero red). En nombre del Madrid acudieron otros mitos madridistas como Zidane, Amancio, Butragueño, Míchel, Zoco, Hierro, Miera, Santamaría y Morientes. Para el partido están confirmados además Roberto Carlos, García Cortés, Buyo, Makelele, Solari, Sabido y Sánchez Barrios entre otros nombres que serán anunciados más adelante.

El Liverpool, el club más laureado de las Islas en la Copa de Europa con cinco títulos, estará representado en el duelo del Bernabéu además de por Rush y Fowler, por un elenco de antiguas estrellas red. Acudirá un viejo conocido del madridismo, Owen, el español Luis García y vendrán otros veteranos como Carragher, Kewell y Smicer, que ganaron la involvidable final de 2005 tras remontarle un 3-0 al Milán de Ancelotti. Según anunció el club inglés, las leyendas del Madrid devolverán la visita y jugarán en el futuro un partido en Anfield a beneficio de la Fundación del Liverpool.

El precio de las localidades para ver este Classic Match del Bernabéu (al partido del año pasado acudieron 58.000 aficionados) será de 5, 10 y 15 euros. Se pueden adquirir en las taquillas del estadio desde el 7 de junio o a través de las webs realmadrid.com y entradas.com.