NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Cristiano Ronaldo redujo su media de goles de 1,28 a 0,85

No despega en 2015 y sigue con su ley del silencio. ‘Cuatro’ informó de que lloró en el vestuario tras el 1-1 ante la Juve y la eliminación del Real Madrid.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo ha bajado sus cifras goleadoras en 2015.
Jesús Á. Orihuela

Cristiano no ha logrado llegar a su mejor nivel en 2015 y el Madrid lo ha sufrido en sus carnes. En la eliminatoria ante la Juventus marcó los dos goles, igualó los 307 tantos oficiales de Di Stéfano con los blancos, pero todo quedó eclipsado cuando los de Turín empataron y él desapareció. Sin el portugués, la misión era imposible. La dependencia del equipo de los goles de Cristiano es tan grande que cuando baja su rendimiento los resultados se resienten. Él lo sabe, acabó la semifinal destrozado y se fue el primero al vestuario. Según informó Cuatro, cuando llegaron sus compañeros estaba llorando por la eliminación...

En Liga ha sucedido algo similar. Se atascó y el Madrid perdió el pulso con el Barça. Las cifras hablan por sí solas. Esta temporada suma 55 goles en total. 32 llegaron en los 25 partidos de 2014, es decir, llevaba un ritmo goleador bestial: 1,28 por encuentro. Desde que comenzó 2015, sus números se han resentido: ha marcado 23 tantos en 27 partidos y su promedio descendió hasta 0,85.

Problemas. Este año no ha sido fácil para el crack por varios motivos. La ruptura con Irina Shayk le afectó y eso se reflejó en el campo. Después llegó su expulsión en Córdoba, los dos partidos de sanción y a su regreso la debacle del Calderón (4-0). Esa noche celebró su cumpleaños y el cantante Kevin Roldán aireó en sus redes sociales imágenes del portugués en la fiesta. Toda la prensa se hizo eco y al siete no le sentó bien el trato. Entonces, anunció una ley del silencio que aún mantiene: “No hablaré hasta el final de temporada”. También vio cómo el Bernabéu le pitaba ante el Rayo y su enfado y contrariedad crecieron. A esto hay que unir que volvieron a aparecer unos leves problemas en la rodilla y en la espalda. Ante la Juve acabó cojeando...

Sacchi analizó ayer el 2015 de Cristiano con dureza: “Hace tres meses que no se va de nadie”. Pero Marcelo le defendió en nombre del vestuario: “Estáis acostumbrados a que marque dos o tres goles y si marca uno decís que es un bajón. Cristiano es una máquina”.