NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNA CHAMPIONS HISTÓRICA

Vero Boquete: "Esto no se queda así; quiero otra Champions"

Vero Boquete ha hecho historia al convertirse en la primera española en ganar la Champions. Lo hizo con el Frankfurt ante el PSG. Ahora toca centarse en el Mundial.

Actualizado a
Vero Boquete besa la Copa tras ganar su primera Champions.
Dennis GrombkowskiGETTY

Esta Champions era su sueño. ¿Cómo se encuentra tras haberlo cumplido?

Estoy feliz. Era mi sueño porque he crecido viendo la Champions, evidentemente la masculina, y soy consciente de que ésta es la mayor competición a nivel de clubes. El año pasado estuve muy cerca y eso la hace más especial. Perderla fue un golpe duro. Haber ganado ésta me confirma que hay que levantarse, hay que seguir y si tienes un sueño, hay que pelear por hacerlo realidad.

¿Cómo vivió los últimos minutos del partido?

En los últimos cinco minutos, con el 1-1, recuerdo que les gritaba a mis compañeras ‘¡vamos, vamos, un poco más!’ y al final el ‘¡vamos, vamos!’ lo repetían también mis compañeras en español. Tengo la experiencia de la repesca con la Selección ante Escocia, la liga en Suecia con el Tyresö y sé que los partidos duran 90 minutos y un poco más. Algo me decía que íbamos a tener un buen final.

Jugó con molestias. ¿Temió perderse la final?

La semana pasada me lesioné el tobillo y tuve que forzar para jugar con el Wolfsburgo. Eso hizo que compensase con la otra pierna. El cuádriceps estaba bastante complicado y hasta el mismo día de la final no sabíamos si iba a jugar. Tanto yo como mi entrenador lo teníamos claro. En la rueda de prensa le preguntaron si iba a jugar y él respondió: ‘Va a jugar incluso con una pierna’. 

Estuvo a punto de marcar, con el 1-1 en el marcador ¿Qué se le pasó por la cabeza?

Fue más fallo mío que acierto de ellas. No me esperaba el balón. Una pena porque hubiese sido algo fantástico, pero estoy contenta por haber ganado. Si no hubiéramos ganado, tendría esa oportunidad en la cabeza por mucho tiempo.

¿Ha recibido muchas felicitaciones? ¿Ha habido alguna especial?

He recibido muchísimas. Todavía no he podido leer todos los mensajes, por teléfono, twitter, whatsapp, Facebook… Las felicitaciones más especiales son las de mi gente, los que están conmigo todos los días. Mi madre estaba aquí, también mi hermano, con mi padre, que se quedó en Santiago, hablé con él después del partido. Toda mi gente estaba viendo el partido en mi ciudad. Esa es la mayor alegría.

Es otro gran éxito personal suyo. ¿Cree que es también es un éxito para el fútbol femenino español?

Me encantará compartir este premio con mis compañeras de la Selección, por supuesto, pero también con todas las mujeres españolas que han soñado con levantar algún día una Champions o que incluso no han podido ni soñarlo. Ojalá que esto ayude para impulsar el fútbol femenino en España y ojalá lo consigan más españolas.

¿Ahora cuáles son sus siguientes metas?

Tengo muchas. Después de vivir esto quiero ganar otra Champions. Esto no se queda aquí. Una vez que saboreas lo que es esto quieres repetirlo. A mí me gustaría conquistar la Liga, la Copa, juegue donde juegue. Pero también pienso en el Mundial, en conseguir un puesto para los Juegos Olímpicos. Y si no es eso, hacer un buen papel con España. Cada día que pasemos más allí será más espacio a los medios, llegaremos a alguna persona más y es lo que nos hace falta.

¿Seguirá en el Frankfurt?

Termino contrato esta temporada. Espero decidir mi futuro en los próximos días porque tampoco quiero estar en la Selección pensando en otras cosas. Espero decidirlo cuanto antes. Si me quedo aquí, si me voy a otro equipo, si me quedo en esta liga… Y a partir de ahí, centrarme en el Mundial. Ojalá podamos hacer un buen papel y tengamos un camino largo en Canadá.