NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA, 1-BARCELONA, 0

El Valencia derrota al Barça y jugará su primera final de Copa

El Valencia dio la otra sorpresa de semifinales al eliminar al Barça, campeón de Liga y vigente campeón de Copa. Sirvió el gol de Carol Férez. Mariajo detuvo el penalti a Sonia.

Actualizado a
El Valencia derrota al Barça y jugará su primera final de Copa

Dice el popular refrán español que no hay dos sin tres, y eso fue lo que le sucedió al Valencia. El equipo che derrotó por tercera vez esta temporada al Barcelona, el campeón de Liga y vigente campeón de Copa, y alcanzó por vez primera la final de la Copa de la Reina. Este domingo, a las 12:00 horas, en el estadio Álvarez Claro de Melilla, se celebrará una final contra pronóstico. El Valencia luchará por el título de campeón de la Copa de la Reina, ante el modesto Sporting de Huelva, que también disputará la final por vez primera. En 2003, otro equipo onubense, el Estudiantes de Huelva, cayó por 3-1 ante el Sabadell.  

El gol de una exazulgrana, Carol Férez, en el minuto 40, desde los 30 metros condenó al Barcelona y transportó a la gloria a un equipo que se confirma como uno de los grandes del fútbol femenino español.

En una calurosa semifinal, en plena tarde melillense, la suerte y la calidad de su portera, Mariajo Pons, también se alió con el Valencia femenino. Mariajo detuvo un penalti, discutido en el campo, a Sonia, que ésta misma lanzó. 

El Barcelona comenzó siendo el dueño del centro del campo y creando ocasiones ante un Valencia que tomaba muchas precauciones en defensa. En el 9' el Barcelona recibió su primer contratiempo, tras anularse un gol a Marta Torrejón por fuera de juego. Las posesión era azulgrana y las ocasiones se iban sucediendo, a través de Corredera, Jenni y Sonia. Sin embargo, esta circunstancia no privaba a las valencianistas de llegar con peligro a la portería de Laura Rafols, por medio de Mari Paz Vilas y Carol. Precisamente un lanzamiento de Carol desde los 30 metros puso por delante al Valencia. Antes del descanso Sonia estuvo a punto de marcar el empate. Perdonó. 

Tanto perdonó el Barça que el Valencia fue creyendo más y más en la victoria. Con el marcador a favor y la suerte en contra de las azulgrana, que lo intentaban por medio de Corredera, Jenni, Sonia y Willy, el Valencia seguía defendiéndose con uñas y dientes. 

A falta de poco más de 20 minutos para el final, el Barcelona tuvo el empate, pero la portera Mariajo detuvo el penalti que se le hizo a Sonia y que ejecutó, sin acierto, ella misma. Todavía el Valencia pudo aumentar su ventaja, pero el remate de Naiara Beristain se estrelló en el palo. 

El Barça lo intentó con todo y Willy llegó a reclamar una mano dentro del area que no se pitó. Los minutos se consumían y el Valencia se aferraba a una victoria que le traslada a una final histórica que es el premio a una gran temporada.