NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-17 | SANTI DENIA

''Debemos ser ambiciosos y seguir fieles a nuestro estilo''

El seleccionador avisó sobre el potencial de Alemania, su rival mañana en cuartos: “Es un equipo ofensivo, han ido de menos a más en este torneo”.

Actualizado a
Santi Denia, entrenador de la Sub-17
Sergio SantosDiario As

- Ha sido necesario sufrir pero España está en cuartos, ¿cómo valora la primera fase?

- De manera positiva porque se ha cumplido el objetivo. Es cierto que buscábamos ser primeros, porque teóricamente te enfrentas al segundo mejor del otro grupo. Los jugadores han trabajado bien, han hecho un esfuerzo espectacular, yo les he reforzado diciéndoles que lo que están consiguiendo pocas generaciones lo han hecho, entonces tienen que valorar cada vivencia y les va a tocar competir contra Alemania.

- España sufrió en los primeros minutos contra Bulgaria y Croacia, ¿cómo se mentaliza a chicos de 17 años para partidos de tanta tensión?

- Quizá rebajando esa tensión, porque muchas veces si metes más presión puede ser negativo. La motivación de unos cuartos contra Alemania es muy alto, así que toca que focalicen la atención en lo verdaderamente importante.

- ¿Qué conclusiones positivas y negativas saca hasta ahora?

- Lo más positivo es que han competido bien y seguimos siendo un buen grupo, eso es importante para cuando han llegado las dificultades sobreponerte. A mejorar, la finalización, tener más efectividad. Hemos trabajado en ello.

- Estar en cuartos es un éxito, pero querrán más.

- Está claro. Tenemos que ser ambiciosos, queremos ir cumpliendo más objetivos que nos hemos marcado.

- Ante Croacia mejoramos defensivamente, ¿terminó satisfecho?

- Tenemos que seguir mejorando. En la última jugada del partido tuvieron la más clara, pero creo que el equipo ha dado un paso en ese aspecto. Pero seguimos corrigiendo para mejorar cosas.

- En la portería jugó Iñaki Peña, un año menor, ¿cómo le vio?

- La edad aquí no importa. Ha pasado con otras categorías. Nos fijamos en las condiciones del jugador. Es un portero muy equilibrado, igual que Santomé. Barajamos la posibilidad de que siga.

- Hasta ahora han jugado contra rivales que se cierran, Alemania será diferente. ¿Qué España se verá?

- No puedes cambiar el estilo porque venimos jugando dos años de la misma manera, pero tenemos que matizar cosas como en todos los partidos porque Alemania es un equipo ofensivo, que quiere la posesión y que le gusta atacar. Vamos a tratar de matizando cosas, buscar algún punto débil.

- Passlack, extremo alemán, es el máximo goleador del torneo, ¿hay algún plan especial contra él?

- Hay que tener una vigilancia especial con jugadores de ese nivel, porque está destacando. Pero lo que nos va a hacer fuertes es defender como grupo, con ayudas y también atacarles. España se caracteriza porque se defiende con la posesión y atacando.

- Nos falta gol, ¿es cuestión de falta de confianza?

- No. Zalazar y Navarro, que pueden ser los nueves, están trabajando para el equipo. Yo les refuerzo en que si trabajan para el equipo, el equipo les creará las ocasiones.

- Es difícil hacer goles a los alemanes, ¿tienen un plan especial?

- De aquellos amistosos a este último partido han mejorado en la faceta defensiva y como dicen los datos, no le han hecho gol. Han ido de menos a más en este torneo. Vamos a tratar de ser fieles a nuestro estilo, tener el balón y crearles ocasiones en alguna transición rápida.