NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mel: "Hay que llegar al partido del Sporting sin jugarnos nada"

El entrenador madrileño no quiere sobresaltos: "Insisto en que debemos conseguir los 80 puntos. En estos cinco partidos pueden pasar muchas cosas".

Actualizado a
Mel, ante el Mallorca.
MIQUEL BORRASDIARIO AS

Pepe Mel se aleja de euforias y no lanzará las campanas al vuelo hasta que no vea que las matemáticas certifican que el Betis ha subido a Primera. Ya se alargó hace cuatro años, cuando por culpa de unos puntos que le bailaban al Granada (que reclamó una alineación indebida) el equipo verdiblanco tardó en certificar un ascenso que era virtual hacía semanas, pero que se acabó consiguiendo a bordo de un AVE a 300 por hora y tras perder en Tarragona una mañana. “Parece que Betis, Girona y Sporting tienen más facilidad para subir, pero día de hoy, a falta de 15 puntos por jugarse, pueden pasar muchas cosas todavía. Sigo insistiendo en que se necesitan 80 puntos, así que todavía nos faltan cinco”, afirmó en PlaySegunda de la Cadena SER.

El entrenador madrileño conoce perfectamente la historia del Betis y sabe que llegar al partido final sin los deberes hechos sería una temeridad, sobre todo con un rival como el Sporting, que seguramente se la jugaría también, en el horizonte. Y todo, aunque el equipo verdiblanco vaya a tener a la afición de su lado pues concluye el campeonato en el Villamarin: “Lo importante es que se ascienda, claro, más allá de la jornada en que se produzca. Pero no queremos llegar al partido del Sporting jugándonos algo. Si conseguimos mantener el ritmo lo conseguiríamos. Tenemos que seguir trabajando y no bajar los brazos, intentar la victoria cada jornada hasta que ya nadie nos pueda sacar de ahí”.

"Subir es una necesidad"

Mel tuvo tiempo para elogiar a los rivales y quiso huir de heroicidades aunque quede claro que la empresa de subir al Betis no ha sido nada fácil. Preguntado por si ascender al equipo verdiblanco es un milagro, el técnico respondió: “Antes que milagro, subir es una necesidad para el Betis. Imagínate si es milagro lo que sería que subiera el Girona o el Sporting con los problemas que está viviendo”. El madrileño tuvo palabras de elogio para sus grandes rivales de la categoría: “Hay que elogiar la actitud y puesta en escena del Girona, la juventud del Sporting, todos recordamos el inicio de campaña de Las Palmas o la gran plantilla que tiene el Valladolid. No me quiero olvidar del Zaragoza, un invitado que todos esperamos (para el playoff de ascenso) y que puede ser muy peligroso”.