NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El ascenso 'hipotecará' casi cuatro millones para fichajes

Cuando suba el Betis deberá adquirir en propiedad a Kadir y Portillo ((alrededor de un 'kilo' cada uno) y pagar por N'Diaye una segunda parte de su traspaso.

Actualizado a
Kadir, en un entrenamiento.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Con el ascenso se ejecutará para el Betis una especie de hipoteca en fichajes: los contratos de Foued Kadir y Francisco Portillo estipulan que la entidad verdiblanca deberá quedarse con ambos jugadores, que ahora están a préstamo. Alrededor de un millón habrá que pagar al Olympique de Marsella por el argelino y a cambio de Portillo algo más de eso, 1,2, al Málaga.

Alfred N'Diaye ya fue traspasado el pasado verano por el Sunderland al Betis, pero su fichaje, que para Segunda costó 1,8 millones, casi multiplica el precio por dos en caso de subir a la máxima categoría. Así que la entidad verdiblanca deberá abonar al club inglés prácticamente la misma cantidad cuando se concrete el ascenso.

Entre unas cosas y otras, Maciá, Mel y Alexis dispondrán de cuatro millones menos de los previstos y deberán quedarse, por obligación, con tres futbolistas más. Con Portillo, cuyo rendimiento está siendo decisivo y que cada partido va a más, existe ilusión. Sobre el rendimiento de N'Diaye y Kadir hay más dudas no sólo ya este año, sino sobre todo en la máxima categoría.