NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Sandoval: "Les dije que eran capaces de ganar, así de simple"

El técnico relató como fue capaz de reavivar un vestuario que estaba hundido. "Si ganamos en Anoeta daremos un pasito adelante".

Actualizado a
José Ramón Sandoval
Pepe TorresEFE

El 'hombre milagro', el encargado de multiplicar los panes y los peces a orillas del río Genil, es José Ramón Sandoval. En apenas diez días como rojiblanco ya se ha ganado un hueco en el corazón de los aficionados y todo apunta a que seguirá como director de orquesta si logra completar lo que parecía imposible hace varias semanas. En una entrevista concedida a la Cadena SER, el madrileño reconoció que "sabemos que dependemos de nosotros y si ganamos en Anoeta daremos un pasito adelante. Ahora lo más importante es que hemos llegado a estos dos partidos en igualdad de condiciones". Seis puntos en dos encuentros han metido al Granada de lleno en la pelea por la permanencia en la que se medirá contra otros tres equipos en situaciones muy parecidas. Y todo después de haberse reenganchado a la vida cuando el equipo parecía entregado. Sandoval admitió que aceptó la propuesta "porque estaba en el paro y es difícil rechazar una oferta de un club impresionante para participar en una competición que es la mejor del mundo, así que me siento un privilegiado". El ex del Rayo y el Sporting relató su primera charla en el vestuario nada más llegar de Madrid, "tratando de convencer al vestuario. Si el capitán del barco -Quique Pina- cree en la permanencia, yo también. Les dije que si había aceptado este reto es después de haber visto jugar al equipo y que es estaba convencido de que ellos eran capaces de ganar partidos y conseguirlo. El mensaje fue así de simple y nos pusimos a trabajar".

Europa y la salvación con el Granada, los sueños del entrenador

A sus 47 años y después de haber conocido los campos de tierra de Madrid y alrededores, José Ramón Sandoval afronta uno de los retos más importates de su carrea. Si hace apenas seis años entrenaba en Tercera División, ahora tiene la oportunidad de asentarse en la mejor Liga del mundo tras haber dirigido al Rayo y al Sporting ya en la élite. "Ahora mi sueño a medio plazo es escuchar la canción de Europa en uno de los equipos que entrene y ojalá pueda ser en el Granada, y lo más inmediato es que el Granada se quede en Primera por muchas razones, por la gente del club, por la ciudad, por los aficionados y por la pasión que hay alrededor de estos colores y por también por los jugadores", dijo el técnico.